factura electronica factura electronica afip facturas electronicas como anular una factura electronica facturae como hacer factura electronica facturaweb factura electronica obligatoria facturas electronicas afip como hacer una factura electronica sistema de facturacion electronica como facturar electronicamente regimen de factura electronica factura electronica argentina que es la factura electronica como emitir factura electronica como hacer facturas electronicas software facturacion electronica alta factura electronica sistema facturacion electronica como se hace una factura electronica verificacion de facturas electronicas

ÚLTIMAS NOVEDADES 2017

- Aquí encontrará las últimas novedades y mejoras introducidas en el sistema GESTIONPRO.
- La información está ordenada comenzando por las novedades mas recientes.
- Diríjase a la sección de usuarios para obtener la actualización.
- La última versión incluye todas las novedades detalladas a continuación:

NOVEDADES MAS RECIENTES:
∎ Nueva opción del reporte de cobranzas entre fechas: ahora se puede obtener un resumen de los valores ingresados por cobranzas. Este resumen totaliza los valores ingresados por cada banco, por cada tipo de caja, el total de cheques recibidos y el total de cobranzas por tarjeta.
∎ Soporte para impresión de comprobantes a clientes usando impresora comandera de ticket (no fiscal), con distintas alternativas de configuración.
∎ Se incluyeron nuevos datos en reportes de cobranzas pendientes a clientes: tipo y número de documento y responsabilidad de IVA.
∎ Reporte subdiario de IVA compras: se amplió el rango de selección de fechas de manera que se pueda seleccionar mas de 1 mes. Se agregó la opción de ordenar y totalizar el reporte por jurisdicción.
∎ Nueva función: con la finalidad de agilizar el ingreso de nuevos clientes o actualizar su información se ha agregado una nueva función que permite obtener datos de domicilio, Razon Social y condición IVA desde el padrón de AFIP a partir del número de CUIT del cliente.
∎ Rearmado de la pantalla de ficha de cliente para facilitar la lectura y carga de datos.
∎ Facturación por lotes: se agregó la posibilidad de excluir del procedimiento a los clientes inactivos. Si se elige excluir clientes inactivos el proceso no le genera facturas aún existiendo comprobantes proforma para estos clientes.
∎ La exportación a Excel de listas de precios ahora incluye el campo UBICACIÓN en caso de que hubiera información ingresada en este campo de la ficha de productos (solo para usuarios que tienen módulo de exportación)
∎ Se agregaron 2 opciones al reporte de cobranzas: 1) obtener totales por mes en forma opcional, 2) informar solo totales sin detallar cada factura.
∎ En forma opcional se permite el ingreso de comprobantes con número duplicado para la carga de compras a proveedores (previo alerta y confirmación). Esta alternativa es útil si el proveedor entrega distintos comprobantes de facturación con el mismo número (por ejemplo facturación de pólizas de seguro)

Mejoras de la versión V5.59 a V5.60
01. Ampliación en la funcionalidad de importación de listas de precios desde Excel: se agregó la opción de recodificación masiva de artículos a partir de un archivo de Excel que contiene el código actual y el nuevo código de cada artículo que se desea recodificar.
02. Compras a proveedores: se agregó la posibilidad de modificar o eliminar imputaciones contables para todos los comprobantes históricos, incluso si ya han sido pagados con orden de pago.
03. Impresión de facturas de venta tipo “B”: se incluyó la opción de imprimir los importes de IVA para cada alícuota aplicada.
04. Se agregó filtro por sucursal (ó punto de venta) para el reporte de cobranzas realizadas
05. Importación de listas de precios en Excel: se agregó la opción de truncamiento automático de código en caso de que el archivo de Excel contenga códigos que exceden los 13 caracteres.
06. Mejoras en la consulta de historial de precios durante el proceso de facturación a clientes: se agregó la opción de que muestre precios de presupuestos, órdenes de compra y remitos. Para usuarios con módulo de exportación a Excel la información se puede exportar desde la misma pantalla.

Mejoras de la versión V5.58 a V5.59
01. Para módulo multiempresa: ahora es posible configurar que al facturar por determinada empresa se use una única lista de precios específica para esa empresa, sin importar la lista que se indica en la ficha del cliente.
02. Ampliaciones varias de la función de mercadería serializada: se mejoró la visualización de datos en pantalla, se agregó numeración individual para cada ficha, se agregó una búsqueda rápida teniendo en cuenta diversos datos de la ficha, se agregó la opción de eliminación masiva de fichas.
03. Facilidad en la facturación: se agregó la opción de actualizar automáticamente los precios de una nueva factura para los casos en que el contenido se copie de otro comprobante (tal como otra factura, un remito, pedido o presupuesto). Los precios actualizados se toman de la lista de precios asociada el cliente.
04. Reporte de ventas generales: se agregó un filtro por depósito que permite reportar solo las ventas desde un determinado depósito (el que se ha indicado en el comprobante de facturación)
05. Reporte de liquidación desglosada de comisiones a vendedores: se agregó filtro por cliente
06. Ampliación del reporte de ventas generales: se agregó un filtro por condición de pago
07. Nuevo módulo (opcional) para la generación de archivos de compras y ventas desde el sistema GESTIONPRO hacia el aplicativo CITI compras/ventas de SIAP.

Mejoras de la versión V5.57 a V5.58
01. Nuevo reporte en el sistema: análisis de evolución mensual/anual de ingresos a caja (para todas las cajas o para la caja seleccionada)
02. Reporte de vendedores (liquidación global): se agregó filtro por cliente
03. Nueva opción de personalización: puede elegir el color de fondo para el nombre de la empresa en la pantalla principal del sistema. Usuarios multiempresa pueden seleccionar un color distinto para cada empresa.
04. Ampliación del reporte de ventas: se incluyó la opción de reportar las ventas agrupadas y totalizadas por condición de pago.
05. Presupuestos: se agregó un botón para actualizar los precios de un presupuesto seleccionado teniendo en cuenta las actualizaciones de las listas de precios. Al presionar el botón todos los valores se actualizan, y se recalculan los impuestos y los totales, teniendo en cuenta si hubo bonificaciones.
06. Para usuarios con facturación de múltiples puntos de venta se agregó la opción de filtro por punto de venta en la cobranza.

Mejoras de la versión V5.56 a V5.57
01. Envío por mail: se agregó la opción de vista previa del archivo adjunto antes del envío. Se agregó un acceso directo al menú de configuraciones de correo electrónico desde la pantalla de envío por mail. El correo del destinatario se actualiza en la ficha del cliente al momento de enviar correo electrónico a clientes que no tienen ningún correo indicado (lo mismo para proveedores)
02. Nuevo reporte en el sistema: análisis de evolución mensual/anual de importe total de cheques recibidos por cada mes
03. Nuevo reporte en el sistema: análisis de evolución mensual/anual de importe total de cheques librados por cada mes
04. Gestión de apertura de cajón de dinero para cajones conectados a impresoras fiscales EPSON.
05. Mejoras para envío de comprobantes por mail: se agregó la opción de envío directo por mail usando método SMTP lo cual brinda compatibilidad para usuarios de Gmail, Yahoo, Hotmail y otros. Incluso puede usar su propio servidor.
06. Alerta de cheques recibidos: al ingresar un nuevo cheque se verifica que no haya mas de 1 año entre la fecha de emisión y la fecha de depósito. Se informa de la situación y se permite continuar opcionalmente.

Mejoras de la versión V5.55 a V5.56
01. Compras a proveedores: se agregó un botón para autocompletar el número de factura de proveedor estableciendo un número automático que genera el sistema a partir de los comprobantes previos.
02. Lista de precios: se ha corregido/ampliado la función de generación de código automático para agregado de nuevos artículos.
03. Reporte de cheques en cartera: se agregó columna de total acumulado para cada cheque incluido en el reporte
04. Asistente para copiado de cheque librado: se agregó un botón en la pantalla de registro de cheques con la finalidad de generar un nuevo cheque librado a partir de un cheque librado seleccionado. Se agregó un botón “sumar 1 mes a la fecha de depósito” para facilitar la operación. El cheque copiado tiene número de cheque consecutivo al cheque de origen.
05. Ampliación de la función de importación de listas de precios desde Excel: se agregó la opción de asociar cada artículo del archivo con un proveedor indicado en el mismo renglón.
06. Posibilidad de eliminación definitiva de órdenes de pago a proveedor que han sido anuladas.

Mejoras de la versión V5.54 a V5.55
01. IVA Compras: se incluyó la posibilidad de asentar la nueva alícuota de IVA reducido para medios gráficos en el ingreso de facturas de compra. Permite las alternativas de IVA 2,5% ó 5%. El subdiario de IVA ventas se ha modificado con la finalidad de mostrar esta información.
02. IVA Ventas: el reporte impreso se modificó de manera que pueda imprimirse en hoja tamaño A4 en lugar de oficio
03. Impresión del saldo de cliente en Facturas, Notas de Crédito y Notas de Débito: ahora se puede indicar una leyenda personalizada junto al valor del saldo, por ejemplo “SALDO EN CUENTA CORRIENTE: $XXX.XX”
04. Reportes de valores: con la finalidad de facilitar la generación de reportes se agregaron 4 botones de selección rápida de rango de fecha a la pantalla del filtro (hoy – año actual – mes actual – mes pasado)
05. Reporte “Resumen de valores”: para las opciones “Resumen del día” y “resumen entre fechas” se agregaron totales para cada columna. Se modificó el diseño para una mejor lectura. Se agregaron totales generales de ingresos, egresos y resultado.
06. Se agregó herramienta de modificación masiva de números de sucursal para remitos ya ingresados.

Mejoras de la versión V5.53 a V5.54
01. Módulo de agente de recaudación: se amplió la aplicación de retenciones a la ventas de manera que el operador del sistema en forma opcional pueda determinar la aplicación al momento de generar el comprobante.
02. Mejoras en la funcionalidad de factura electrónica: la pantalla de consulta de comprobantes almacenados en AFIP muestra mas información de los comprobantes (Tipo, Número, Letra, Razón Social). Para los usuarios que cuentan con el módulo de almacenamiento de facturas electrónicas en formato PDF se agregó la opción de regenerar comprobantes PDF en forma manual y se agregó un botón para acceder a la carpeta de facturas en PDF.
03. Agregado de columna “Saldo actual” al reporte de ventas generales.
04. Clientes con módulo de exportación: el reporte de listado de clientes con personalización de columnas ahora puede ser generado directamente como Excel.
05. Clientes con módulo de exportación: en la función de órdenes de compra de clientes se agregó la opción de generar un excel con el detalle de los pedidos pendientes o facturados. Incluye filtros por cliente, producto, empresa y fecha.
06. Ampliaciones en la funcionalidad de cuentas corrientes de vendedores: ahora se incluye información del comprobante que origina cada comisión. Para clientes con módulo de exportación a Excel de agregó la opción de generar en Excel la información de la cuenta corriente detallada en pantalla.

Mejoras de la versión V5.52 a V5.53
01. Mercadería serializada: rediseño completo del reporte histórico. Se ha aplicado una mejor distribución de la información. Se incluye fecha de ingreso, fecha de egreso, vencimiento de garantía y el detalle del comprobante donde se aplicó el producto serializado.
02. Rediseño del reporte detallado de Ordenes de Compra de cliente: se mejoró la tipografía para una mejor visualización y se agregó el precio unitario de cada producto pedido.
03. Búsqueda de clientes: alerta (opcional) de clientes inactivos. Si la búsqueda de clientes no arroja ningún resultado entonces GESTIONPRO busca si hay clientes inactivos que cumplan el criterio de búsqueda, avisa de su existencia y opcionalmente los muestra. La lista de clientes inactivos se presenta con un fondo rojo para evitar confusiones.
04. Para usuarios que registran número de orden de compra de clientes se agregó la posibilidad de imprimir el número de O/C del cliente en el remito impreso adicionalmente a la impresión del número de O/C interna.
05. Con la finalidad de agilizar la operación de consultas de precios se agregó la posibilidad de desactivar la contabilización del stock cada vez que se selecciona un artículo en esa pantalla. Esta opción es especialmente útil para los casos de bases de datos con gran cantidad de registros y el uso del sistema en red.
06. El texto personalizado para envío de comprobantes por mail ahora se puede configurar en forma independiente por cada equipo para usuarios del sistema en red.

Mejoras de la versión V5.51 a V5.52
01. Pantalla de facturación: la lista de facturas emitidas ahora exhibe el número de sucursal (punto de venta) junto al número de factura con la finalidad de mejorar la búsqueda y edición de comprobantes para usuarios que usan 2 o mas puntos de venta de facturación.
02. Nuevo filtro para reportes por vendedor: “Forzar al vendedor actual la operaciones históricas”. Al momento de generar reportes active este casillero si en la historia de la cuenta corriente han habido cambios de vendedor para un mismo cliente y desea que el reporte asocie al último vendedor (el vendedor indicado en la ficha del cliente) los comprobantes históricos.
03. Mejora en la funcionalidad de facturación a clientes eventuales con impresora fiscal: con la finalidad de evitar errores y asistir al operador ahora el sistema verifica (antes de enviar la información a la impresora fiscal) que la venta no exceda el monto máximo establecido para consumidores finales eventuales e indica las opciones a seguir en caso de intentar excederlo.
04. Ordenes de Compra a Clientes: se agregó la posibilidad de que el comprobante impreso incluya el número de Orden de compra propio del cliente en caso de que se haya indicado uno. El usuario puede configurar libremente la ubicación de esta información en el comprobante impreso.
05. Ampliaciones y mejoras en la funcionalidad de “Retenciones a los pagos”: el reporte de retenciones ahora incluye filtro por proveedor, y se le agregó la columna de número de CUIT del proveedor. También se agregó la columna de CUIT del proveedor en la exportación a Excel para los usuarios que tienen el módulo de exportación.
06. Fórmula de elaboración: se agregó un botón de recálculo de fórmula para que el sistema calcule los precios de venta sólo cuando el operador lo desee, en lugar del recálculo automático.

Mejoras de la versión V5.50 a V5.51
01. Asistente de cálculo de pesificación en facturas de compra: función opcional que agrega un botón en la pantalla de carga de facturas de compra a proveedor con la finalidad de pesificar la carga de comprobantes en dólares. El comprobante se ingresa al sistema en la moneda original (u$s) y convierte a $ todos los valores ingresados previa solicitud de la cotización del dólar expresada en el comprobante de compra.
02. Procedimiento de importación de listas de precios de Excel: el proceso de muestra el conteo parcial de los registros a medida que los importa con la finalidad de conocer el avance y calcular el tiempo restante (especialmente útil para largos procesos de importación).
03. Generación de notas de crédito a cliente: al asociar notas de crédito con facturas el sistema ahora copia la condición de pago de la factura de origen con la finalidad de evitar inconsistencias de cuentas corrientes.
04. Retenciones a los pagos a proveedores: se agregó la posibilidad de confirmar o modificar el monto total de la retención que surge del cálculo automático del sistema.
05. Ordenes de service a clientes: con la finalidad de indicar términos comerciales y legales y/o solicitar “firma del cliente” se agregó la opción de indicar un texto configurable por el usuario, el cual se imprime al pie de las órdenes de service.
06. Régimen de recaudación de ARBA: para los usuarios que cuentan con el módulo de gestión automatizada de retenciones y percepciones de ARBA se actualizó el procedimiento de importación de los padrones según el nuevo diseño de registro de padrones establecido por ARBA.

Mejoras de la versión V5.49 a V5.50
01. Se agregó función de apertura de cajón para usuarios con impresoras fiscales Hasar que tengan conectado un cajón de dinero en la impresora. Incluye apertura automática del cajón para ventas y cobranzas al contado y un botón de comando de apertura en pantallas de “facturación” y “mantenimiento de impresora fiscal”.
02. Carga de retenciones de clientes: con la finalidad de que las retenciones aparezcan en los reportes de cuenta corriente por vendedor se agregó la posibilidad de indicar el vendedor relacionado al cliente. Incluye autocompletado del vendedor relacionado y herramienta de corrección del historial de retenciones ingresadas previamente sin vendedor asignado.
03. Mejora en la facturación de múltiples remitos: ahora GESTIONPRO puede agregar automáticamente el número de remito de origen al texto de cada renglón de las facturas generadas desde múltiples remitos. Esta opción se activa desde la pantalla de asistente de selección de remitos.
04. Se agregó la funcionalidad de facturar múltiples remitos con impresoras fiscales.
05. Mejoras para usuarios que tienen el modulo de centro de costos: se amplió la funcionalidad de manera que se puedan imputar compras exentas, no gravadas, monotributistas y comprobantes con letra “B”, “C” o “E”.
06. Órdenes de service: se incluye el domicilio del cliente en la información de la órden de servicio impresa.

Mejoras de la versión V5.48 a V5.49
01. Usuarios del módulo multiempresa: puede establecer la opción “INFORMAR TODAS LAS EMPRESAS” como valor predeterminado para la generación de reportes en lugar de mostrar la empresa activa.
02. Ampliación del reporte de carga de mercadería en transporte: a la búsqueda de comprobantes se agregó filtro por depósito y filtro por fecha tope. El reporte impreso expresa el criterio de filtro aplicado.
03. Ampliaciones en la función de generación automática de comprobantes desde archivos de Excel: se agregó la posibilidad de indicar forma de pago en el archivo. Ahora acepta pagos al contado y genera los movimientos de caja en forma automática. También se puede indicar el número de depósito en el archivo. Incluye memorización de opciones de impresión para el siguiente ingreso a la pantalla.
04. Se agregó la posibilidad de establecer el número de sucursal para comprobantes “Remitos a Clientes” en forma independiente al número de sucursal para facturas.
05. Usuarios de impresoras fiscales de ticket Epson: se agregó la opción de imprimir las descripciones en 2 o mas renglones cuando exceden la longitud del renglón.
06. Nueva funcionalidad para la consulta de historial de compra en la ficha de cliente: cuando el operador selecciona un renglón GESTIONPRO muestra un detalle de cómo ha sido abonado el comprobante (número de recibo y detalle de valores)

Mejoras de la versión V5.47 a V5.48
01. Recibos de cobranzas a clientes: se agregó la posibilidad de modificar el número de recibo para recibos almacenados en el sistema, sin necesidad de modificarlos o eliminarlos previamente.
02. Usuarios que tienen el módulo de exportación: se ha agregado la fecha de modificación de precios para cada precio de venta en el archivo de exportación a Excel de listas de precios.
03. Se agregó el botón “Consultar pagos” en la pantalla de facturación de proveedores. Este botón permite consultar cómo ha sido abonada cada factura, detallando los números de órdenes de pago en las que se encuentra aplicado un pago, o el movimiento de caja.
04. Se agregó configuración del número de punto de venta para impresora fiscal en forma independiente de los talonarios de facturación por imprenta, con configuración individual por equipo para usuarios en red y multiempresa.
05. Mejora en el procedimiento de carga de cobranzas: con la finalidad de agilizar el proceso de carga recibos a clientes el sistema autocompleta el nombre del banco o de la caja repitiendo el nombre ingresado en el recibo anterior al mismo cliente.
06. Ampliación en el reporte “detalle de movimientos” (accesible desde pantalla de lista de precios). El reporte ahora presenta detalle de movimientos, incluso para ítems que no tienen control de existencias (p.ej. venta de servicios)

Mejoras de la versión V5.46 a V5.47
01. Ampliación de los informes de cuentas corrientes de proveedores (resumidos y detallados): se agregó la opción de excluir de los reportes a los proveedores con saldos deudores, los acreedores y los proveedores sin saldo, con posibilidad de combinar estas opciones en un mismo reporte.
02. Ordenes de pago a proveedores: permite registrar movimientos de ingresos a caja (con valor negativo en la orden de pago) con la finalidad de asentar vueltos de proveedores. Esta opción es útil para los casos de pagos con cheques que exceden el monto a pagar y el proveedor entrega vuelto en efectivo.
03. Ampliación del reporte de ranking de clientes mas compradores: se agregó la posibilidad de aplicar un filtro por categoría de cliente. Se agregó la opción de excluir del reporte los clientes activos o los clientes inactivos. Se agregó una columna que indica el número de posición en el ranking para cada cliente informado.
04. Reporte de productos y servicios bonificados. Se agregó la posibilidad de mostrar solo los renglones de los productos o servicios bonificados al 100% para los reportes de ventas por productos (resumidos y detallados).
05. Se agregaron 3 columnas a los reportes de totales de ventas por cada producto: “cantidad vendida”, “cantidad con devoluciones” y “cantidad con bonificaciones”.
06. Ampliación del reporte de cobranzas: ahora incluye filtro opcional por categoría de clientes que permite conocer solo las cobranzas a clientes de una determinada categoría.

Mejoras de la versión V5.45 a V5.46
01. Listas de precios de proveedores: se agregó la posibilidad de exportarlas a excel para los usuarios que tienen instalado el módulo de exportación.
02. Mejoras en la pantalla de compras a proveedores: se agregó un buscador rápido de comprobantes, se agregó un navegador de registros que permite saltar desde el primero al último y se agregó un resumen de importes totales y otro de saldos para los comprobantes presentados en pantalla.
03. Nuevo reporte: análisis mensual/interanual de ingresos a banco. Este reporte informa totales mensuales de ingresos a bancos originados por depósitos, acreditaciones de cheques, transferencias, cobranzas por recibo y otros. El reporte permite seleccionar un banco o todos los bancos.
04. Remitos: se ha agregado un botón de para cambio de estado de remito seleccionado (facturado/pendiente).
05. Compras a proveedores: se agregó la posibilidad de exportar a Excel la información de la pantalla para los usuarios que tienen el módulo de exportación, respetando los filtros aplicados en el buscador.
06. Ampliación de los reportes de tendencias interanuales: se agregó un filtro opcional de categoría de clientes para los reportes de ventas y los de cobranzas.

Mejoras de la versión V5.44 a V5.45
01. Agregado de búsqueda rápida en pantalla de categorías de clientes.
02. Ampliación del reporte de comprobantes con saldo (deuda): se agregó una nueva columna “suma de saldos” que informa renglón por renglón el saldo acumulado del cliente por cada comprobante.
03. Nueva característica: permite generar una factura copiando el contenido desde una factura anterior. Solo debe abrir una nueva factura y luego de indicar el cliente seleccione “desde comprobante factura” y elija el número.
04. Mejoras en el procedimiento de importación de listas de precios: ahora se puede indicar la lista de precios de aplicación para la importación de precios de venta desde archivos de Excel, esto permite importar precios de venta de 2 o mas listas en un único procedimiento. Solo agregue una columna adicional llamada LISTAPRECIO en la que debe indicar el número de lista. También se agregó un botón para cancelar el proceso durante la importación.
05. Reporte de evoluciones y tendencias de alta de clientes: se agregó un filtro por categoría de cliente. Esto permite conocer el alta de nuevos clientes de una categoría específica de clientes.
06. Órdenes de service: se amplió el alcance del buscador de manera que pueda encontrar las órdenes según el número de serie que se indique.

Mejoras de la versión V5.43 a V5.44
01. Ampliación de reportes de cuentas corrientes (resumidos y detallados): se incluyó un filtro opcional por categoría de cliente que permite incluir en el reporte solo los clientes de una determinada categoría.
02. Ampliación del reporte general de ventas: se agregó la información de la condición de pago de cada comprobante informado. Al final del reporte se agregó un resumen de totales según condición de pago (totales por venta CONTADO, totales por venta en CUENTA CORRIENTE)
03. Generación de informes de cheques: ahora puede elegir entre 4 opciones de filtro por fecha para la generación de los reportes: fecha de depósito, fecha de emisión, fecha de ingreso al sistema o fecha de pasado a tercero
04. Ampliación del reporte de retenciones de clientes: para cada tipo de retención se agrupan y totalizan los resultados por caja jurisdicción (provincia)
05. Reporte “Ranking de productos/servicios mas vendidos”: se agregó un filtro de cliente que permite obtener un resultado de los productos o servicios mas comprados de un determinado cliente.
06. Ampliación del campo descriptivo de conceptos de retenciones de clientes: de 25 caracteres se ha ampliado a 35

Mejoras de la versión V5.42 a V5.43
01. Reporte de vencimiento de comprobantes de proveedores: se rediseñó el reporte, se modificó la tipografía y se reorganizó la información. En esta nueva versión la información se agrupa y totaliza por cada proveedor.
02. Ampliación de funcionalidad en pantalla de consulta de cuenta corriente de clientes: se agregó una botonera de desplazamiento para saltar rápidamente desde los primeros hasta los últimos comprobantes. También se agregó información de la cantidad de comprobantes que contiene la cuenta corriente consultada.
03. Pantalla de registro de pagarés: se ha agregado una columna en la que se detalla la moneda del pagaré ($ ó u$s).
04. Generación de notas de crédito a clientes: se ha corregido la inversión de signo negativo en las cantidades al editar renglones.
05. Mejoras en reportes de inventario: se ha agregado la opción de “informar depósitos que no controlan existencias” para los reportes de movimientos por depósito, existencias por depósito y valorizaciones de inventario. Con este casillero activado los reportes incluyen información de depósitos que no afectan stock.
06. Botón de acceso directo a la actualización de categorías de proveedores en la ficha de carga de proveedores.

Mejoras de la versión V5.41 a V5.42
01. Pantalla de consulta de cobranzas pendientes: para los usuarios del módulo multiempresa se muestra el nombre y número de la empresa junto a cada comprobante.
02. Reporte de pagos pendientes a proveedores: ahora se ordenan los comprobantes por fecha.
03. Reporte “Detalle de compras por producto”: se agregó el nombre del proveedor y el tipo y número de factura para cada renglón. Se anuló la agrupación por “Rubro” y se cambió la tipografía para una mejor lectura. La hoja se imprime en orientación apaisada para poder presentar toda la información agregada a cada renglón.
04. Reporte de ventas por rubro (o “grupo”): se agregó filtro por cliente a todas las opciones del informe.
05. Ampliación del reporte anual de ventas por cliente: se agregaron filtros por vendedor y rubro. Se agregó una nueva opción de ordenamiento del resultado: columna TOTAL en orden descendente (ranking de ventas).
06. Rediseño de la pantalla de consulta de historial de ventas al cliente (en el proceso de facturación): se ha modificado la tipografía, la distribución y los colores para una interpretación mas ágil. Ahora el historial muestra la información de columna adicional (y la traslada opcionalmente a la factura de venta) para los usuarios que tienen activada la funcionalidad de columna adicional en comprobantes de facturación.

Mejoras de la versión V5.40 a V5.41
01. Completo rediseño de la funcionalidad de modificación masiva de precios. Se reestructuró la pantalla para un entendimiento mas claro y se agregaron nuevas opciones de modificación de precios de venta (por monto fijo, y por monto aditivo/sustractivo del precio actual). Los usuarios que tienen el módulo de exportación a Excel pueden obtener un reporte en Excel de todos los cambios aplicados luego de la modificación masiva.
02. Restructuración completa de la pantalla de importación de listas de precios desde archivos de Excel.
03. Nueva función: eliminación de artículos desde archivos de Excel. Esta función permite eliminar artículos en forma masiva desde una lista de artículos indicados en un archivo de Excel. Este proceso elimina los artículos con sus costos y precios de venta. No se eliminan los historiales de compras ni de venta.
04. Botón de exportación de lista de remitos a Excel (solo para usuarios que tienen el módulo de exportación): genera un archivo de Excel con un renglón para cada remito. Se indica número de remito, fecha, cliente, importe, peso, bultos y estado (facturado/pendiente)
05. En los reportes de vista previa para impresora se incluyó un buscador que permite al operador encontrar rápidamente un texto dentro del reporte. Esta función es especialmente útil para reportes de muchas páginas.
06. Para usuarios del módulo de exportación a Excel: se ha agregado la columna CÓDIGO EXTENDIDO en la exportación a Excel para quienes usan código secundario/extendido.

Mejoras de la versión V5.39 a V5.40
01. Se amplió la función de cambio de estado de remitos (pendiente<>facturado): si GESTIONPRO controla existencias de mercadería y el remito contiene artículos afectados a control de existencias entonces GESTIONPRO pregunta cómo desea que se contabilice la existencia luego del cambio de estado.
02. Ampliación del reporte de ranking de ventas por producto: ahora el reporte permite acotar el resultado por provincia (puede informar todas las provincias o una provincia seleccionada).
03. Nueva función de mantenimiento: eliminación masiva de artículos que no registran movimientos. Esta rutina busca y elimina en forma automática artículos que se han agregado a la lista de precios pero que no han sido utilizados en ninguna función del programa.
04. Mejoras en los reportes de "existencias por cada depósito" y "existencias con valorización del inventario": se agregó al título del reporte una leyenda que indica cuáles depósitos están incluidos en el informe (desde/hasta/todos los depósitos)
05. Nuevo informe: ventas generales. El reporte está agrupado y totalizado por cliente. Se informan facturas, notas de crédito y débito, los montos totales de los comprobantes, los saldos de cada comprobante y los totales vendidos y adeudados por cada cliente en el período seleccionado.
06. Autocompletado de rubro de depósito para nuevo movimiento de banco que se genera desde recibo de cobranza: se completa con la repetición del último rubro que se ha ingresado en la cobranza anterior.

Mejoras de la versión V5.38 a V5.39
01. Se ha agregado la posibilidad de exportar a Excel la lista de presupuestos (solo para usuarios que tienen el módulo de exportación). Esta exportación presenta en forma separada los presupuestos pendientes de los presupuestos facturados.
02. Ampliación de la cantidad de depósitos que maneja GESTIONPRO: de 99 depósitos se ha ampliado hasta 255.
03. Arreglo en la operatoria de código extendido de artículo: ahora se puede indicar un precio de venta sin obligatoriedad de que esté asignado el código extendido.
04. Filtro de fecha de inicio para consultas de cuentas corrientes de proveedores (resumidas y detalladas)
05. Nueva funcionalidad opcional: facturación por bultos en lugar de cantidades. Al emitir facturación y remitos puede indicar la cantidad de bultos en lugar de cantidades unitarias. GESTIONPRO calcula las cantidades unitarias en función a las cantidades por bulto indicadas en la ficha de cada producto. Incluye la suma automática de bultos del comprobante y la impresión de "cantidades" y "bultos" en columnas separadas en las facturas. La gestión incluye la carga de compras con la misma modalidad y la actualización automática de bultos en la ficha de cada producto que no contenga esta información.
06. Se agregó la posibilidad opcional de imprimir "LUGAR DE ENTREGA" en presupuestos y órdenes de compra a clientes.

Mejoras de la versión V5.37 a V5.38
01. Ampliación del informe de ventas generales (opción detallado): ahora se muestra un total de las cantidades por cada factura, período y empresa.
02. Nuevo reporte: ventas por cliente, detallado y agrupado por categoría de clientes, con totales por categoría y detalle de facturas.
03. Rediseño de formato de comprobantes que se envían por mail a clientes (facturas, remitos, pedidos, presupuestos, etc). Se ha modificado el encabezado y las tipografías de manera de facilitar la lectura. En el encabezado se amplió a 2 renglones la impresión de los datos de la empresa y se agregó la información del teléfono del cliente y el contacto.
04. Posibilidad de impresión de ficha de cliente: ahora puede imprimir una ficha que contiene los datos completos del cliente. La impresión incluye la posibilidad de incluir la cuenta corriente del cliente al momento de la impresión.
05. Ampliación de funcionalidad para usuarios que tienen el módulo de exportación a Excel: se agregó la columna de “Bonificación/Recargo” de cada cliente en la función de exportación de clientes a Excel.
06. Ampliación en el método de generación automática de orden de compra a proveedor: ahora puede configurar opcionalmente que el cálculo de las cantidades detalladas en el pedido surjan de la diferencia entre el stock actual y el stock máximo que se ha indicado para cada producto.

Mejoras de la versión V5.36 a V5.37
01. Nuevo botón en la pantalla de búsqueda de clientes que reordena la lista de clientes en pantalla por orden de antigüedad, y se ubica en el último cliente ingresado (el mas nuevo). Además se reacomodó el botón de generación de listado de clientes para facilitar la operación de esta pantalla.
02. Usuarios de impresoras fiscales Hasar que emiten facturación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: se ha agregado la leyenda obligatoria “147: Teléfono Gratuito CABA, Área de Defensa y Protección al Consumidor” en el encabezado del comprobante impreso.
03. Mejora en el reporte de IVA Ventas: ahora se puede emitir un reporte que agrupe las ventas por categoría de IVA de clientes en lugar de hacerlo por la letra del comprobante.
04. Ampliación del listado de movimientos de tarjetas de crédito: se achicó la letra para dar lugar a una nueva columna en la que se informan los gastos de banco. Incluye total de gastos del período consultado.
05. Nuevo reporte analítico: “Tendencia mensual de alta de clientes”, que informa la evolución mensual de nuevos clientes cargados en el sistema (expresado en cantidad de clientes), con totales por año y totales generales.
06. Nuevo reporte analítico: “Tendencia mensual de emisión de facturas (cantidad)”, que informa la evolución mensual de facturas emitidas (expresado en cantidad de facturas), con totales por año y totales generales.

Mejoras de la versión V5.35 a V5.36
01. Nuevo reporte: Informe anual de ventas por cliente. Resume totales mensuales de ventas a cada cliente para un período de 12 meses correlativos a elección. Incluye de la presentación de promedios mensuales por cada cliente y totales generales del período.
02. Ampliación en la funcionalidad de mercadería serializada: impresión opcional del número de serie en facturas de venta (se usa la columna adicional para esta funcionalidad)
03. Carga de compras a proveedores: si el sistema está configurado para no controlar existencias entonces GESTIONPRO no pregunta si el movimiento afecta existencias de mercadería al ingresar una nueva compra.
04. Pantalla de consulta de movimiento de bancos: al seleccionar un registro ahora se muestra al pie de la pantalla la Razón Social asociada al movimiento seleccionado
05. Nuevos reportes de análisis de tendencias interanuales de ventas: ventas de un producto o ventas de un rubro, expresados por cantidades o montos (con o sin impuestos).
06. Ampliación de los reportes de IVA compras y ventas: se modificó el diseño del encabezado y se agregó la información del domicilio de la empresa y datos de Ingresos Brutos.

Mejoras de la versión V5.34 a V5.35
01. Arreglo en impresión de remitos, recibos y presupuestos: se ha corregido el error esporádico en el que GESTIONPRO imprime un comprobante distinto al que se acaba de generar.
02. Inclusión opcional de una columna que indica la tasa de IVA de cada producto vendido en los comprobantes impresos, válido tanto para la impresión de formularios de imprenta como para facturas electrónicas.
03. Inclusión de posibilidad de facturar productos con impuestos internos en funcionalidad de factura electrónica.
04. Ampliación del informe de ventas por RUBRO: se agregó la opción de informar totales por Rubro sin incluir detalle de conceptos facturados.
05. Mejora en la funcionalidad de generación automática de movimientos de cuenta corriente de vendedores: se ha incluido el número de comprobante en el detalle.
06. Ampliación del informe de evolución mensual de ventas por producto: se agregó el dato del precio de venta promedio unitario por cada mes.

Mejoras de la versión V5.33 a V5.34
01. Ampliación de los reportes de gastos por cuenta imputada (resumidos y detallados): para ambos reportes se incluyó un nuevo filtro que permite listar solo 1 categoría de cuenta a elección, en lugar de todas.
02. Ampliación del reporte de existencias críticas: se agregó filtro por rubro. Ahora los artículos informados están agrupados por rubro en el reporte impreso.
03. Retenciones de clientes: se agregó la posibilidad de modificar el nombre almacenado para cualquier tipo de retención ingresada en el sistema.
04. Mejoras/ampliaciones en la funcionalidad de emisión de factura electrónica: se amplió la presentación de la respuesta de AFIP para consulta de comprobantes. Se agregó una herramienta de consulta y eliminación de respuestas de AFIP almacenadas en la base de datos de GESTIONPRO.
05. Nuevo reporte: IVA A PAGAR. Este reporte resume débitos fiscales por ventas (discriminado por tasa impositiva), créditos fiscales por compras, percepciones de proveedores, retenciones de clientes (desglosadas por tipo de retención), descuentos de IVA del banco y créditos fiscales por período anterior. Se informa un total de IVA a pagar, con color rojo si el resultado es un crédito fiscal.
06. Arreglo en emisión de Remitos: ahora el sistema suma el peso de la mercadería y coloca el resultado en el casillero “PESO” en los casos de generación de Remitos que provienen de Ordenes de Compra o Presupuestos.

Mejoras de la versión V5.32 a V5.33
01. Nueva funcionalidad: apertura automática de recibo luego de ingresar una factura. Esta funcionalidad facilita la operación de carga de facturación y cobranzas abriendo opcionalmente un nuevo recibo cada vez que se registra una factura en cuenta corriente, con opción de impresión del recibo generado.
02. Nuevo reporte: resumen de ventas y cobranzas de cada vendedor. Reporte que detalla las cantidades totales de cada producto vendido por cada vendedor en el período indicado, el total facturado, el saldo de cta/cte anterior al período informado (para cada cliente del vendedor), el pago realizado por cada cliente y el saldo resultante.
03. Nuevo reporte: detalle de proveedores de cada producto. Este reporte informa todos los proveedores asociados a cada artículo ingresado en el sistema. Se incluye código de proveedor, razon social y código de artículo propio de cada proveedor.
04. Soporte de uso de rueda del mouse (mouse wheel) para las pantallas de diseño de comprobantes y claves de ingreso.
05. Mejoras en el listado Ordenes de Servicio: se modificó la tipografía y se agregó una columna con información del importe a facturar para cada Orden de Service que incluye una suma del total a facturar y subtotales por cada estado de orden de servicio.
06. Se incluyeron 2 nuevas opciones para el reporte de existencias críticas: 1) productos con existencia distinta de cero y 2) productos con existencia igual a cero

Mejoras de la versión V5.31 a V5.32
01. Ampliación de funcionalidad para usuarios con Módulo de exportación a Excel: la generación del archivo de “detalle de ventas por producto” incluye adicionalmente el Vendedor.
02. Ampliación de funcionalidad para usuarios con versión multiempresa: la consulta de historial de ventas del cliente (en ficha del cliente) incluye la información del nombre de la empresa por la cuál se facturó cada concepto.
03. Ampliación de funcionalidad para usuarios con versión multiempresa: al consultar o generar una nueva factura se indica en letra grande el nombre de la empresa en el encabezado de la pantalla de la factura.
04. Herramienta de actualización listas de precios de clientes: puede cambiar masivamente el número de lista de precios de varios clientes simultáneamente.
05. Herramienta de diagnóstico y reparación automática de base de datos. Esta nueva funcionalidad ejecuta un proceso de reparación de la base de datos si la misma ha quedado fuera de servicio por un cierre inesperado del sistema (cuelgue de Windows, corte de luz, corte de conexión de red, etc).
06. La impresión de remitos, facturas y recibos luego de su generación ahora es opcional. Pude configurar que GESTIONPRO no genere una impresión del comprobante al finalizar su ingreso. Igualmente, el comprobante puede ser impreso posteriormente. Esta configuración es independiente por tipo de comprobante y por empresa.

Mejoras de la versión V5.30 a V5.31
01. Mejoras en la pantalla de consulta de compras a Proveedores: se agregaron 2 nuevos botones: “todos” (para ver las compras de todos los Proveedores) y “con Saldo” (para ver solo los comprobantes con saldo).
02. Mejora en la impresión de comprobantes de facturación: se agregó la opción de imprimir el domicilio del cliente junto con el código postal, la localidad y la provincia en el mismo renglón asignado para domicilio.
03. Facturación entre comprobantes (presupuesto > remito > pedido > factura): se ha agregado la opción de arrastrar el vendedor del comprobante de origen en lugar de establecer el vendedor asociado al cliente.
04. Ampliación para funcionalidad del módulo fiscal para impresoras Hasar: eliminación opcional de impresión del detalle de bonificaciones por renglón en comprobantes de facturación, con la finalidad de disminuir renglones impresos.
05. Ampliación del reporte de existencias críticas: ahora incluye mas filtros para reportar existencias faltantes y sobrantes (existencias menores a cero, menores al mínimo, mayores al máximo, etc.)
06. Mejoras en la funcionalidad de envío de comprobantes por email: los archivos adjuntos tienen como nombre el número del comprobante que se envía. Las órdenes de compra a proveedores incluyen el nombre de fantasía de su empresa en el nombre del archivo.

Mejoras de la versión V5.29 a V5.30
01. Restricción Operador/Empresa (solo para usuarios de versión multiempresa): ahora es posible restringir el acceso de los operadores de manera solo puedan acceder a la información de la empresa a la que están autorizados. Esta limitación es configurable independientemente por cada operador y permite establecer operadores con acceso a todas las empresas.
02. Ampliación del reporte de existencia de mercadería por depósito: ahora permite consultar por cada depósito las existencias de fechas anteriores a la actual.
03. Mejoras en las búsquedas de bancos (para facilitar carga de cheques, pagos y cobranzas) y búsquedas de Provincias y Localidades (para agilizar la carga de clientes y proveedores)
04. Nueva característica de configuración general: permite configurar la condición de pago por defecto para el ingreso de nuevos clientes.
05. Ampliación del reporte de cuentas corrientes de clientes: ahora se pueden excluir del reporte los clientes sin saldo, clientes deudores y clientes acreedores, pudiendo usar distintas combinaciones.
06. Ampliaciones en el informe de listas de precios: impresión opcional de la tasa de IVA de cada artículo. Impresión opcional de la existencia actual de cada artículo y exclusión opcional del informe para artículos sin existencia.

Mejoras de la versión V5.28 a V5.29
01. Alerta (opcional) de deuda en cuenta corriente al consultar fichas de clientes. Al momento de abrir una ficha de cliente se avisa al operador si el cliente registra deuda en cuenta corriente. Se informa el monto total adeudado y los montos de saldos vencidos y no vencidos.
02. Ampliación de la funcionalidad de código secundario para artículos ingresados en la lista de precios: se agregó la posibilidad de indicar un código adicional con normalización EAN13. Incluye validación de código, solicitud de código EAN13 al momento de agregar nuevos productos, pantalla de modificaciones del código y la impresión opcional del código EAN13 en comprobantes de facturación.
03. Ampliación del informe de presupuestos: ahora permite informar los presupuestos pendientes y los presupuestos facturados por separado.
04. Pantalla “Libro de Cheques”: se agregó la información de “Cheques a depositar hoy” (cantidad y monto)
05. Agregado de la columna “Fecha de vencimiento” en el reporte de pagos pendientes (proveedores)
06. Arreglo de la función de emisión de factura con generación automática de remito: el sistema no generaba remito si la factura proviene de “Orden de Compra” o “Presupuesto”, ahora genera el remito en ambos casos.

Mejoras de la versión V5.27 a V5.28
01. Eliminación del casillero CODIGO DE SEGURIDAD en la carga de cupones de venta con tarjetas de crédito para evitar acciones fraudulentas.
02. Mejoras en la funcionalidad de facturación masiva (por lotes): se agregó una función que permite modificar masivamente los textos de las proformas almacenadas sin necesidad de abrir una por una. Solo debe indicar el texto a buscar y el que se podrá en su remplazo.
03. Agregado del campo “CUIT” al informe de Percepción a los Ingresos Brutos por Jurisdicción (compras)
04. Envío de facturas por mail en Windows 7: se ha modificado la funcionalidad de envío de comprobantes por mail con la finalidad de sobrepasar un error de Windows 7 que impide esta acción.
05. Pantalla principal (solo para versiones multiempresa): presentación del número de empresa junto al nombre de la empresa para una mejor lectura de la empresa activa.
06. Mejoras en la funcionalidad de cálculo de costo promedio ponderado: cálculo de CPP independiente por cada empresa (para usuarios con versión multiempresa). Incluye reporte impreso filtrado por empresa.

Mejoras de la versión V5.26 a V5.27
01. Ampliaciones en la funcionalidad de gestión de despachos de importación: 1) la aduana puede ser indicada en el comprobante de despacho, permitiendo una aduana distinta para cada despacho ingresado. 2) Inclusión de los despachos en operaciones de cuentas corrientes, posibilitando seguimiento de pagos pendientes. 3) Inclusión de despachos en los informes de compras.
02. Visualización parcial de la suma de cantidades en comprobantes de facturación: nuevo casillero opcional que muestra la suma total de la columna de CANTIDAD mientras agrega renglones en comprobantes de facturación.
03. Ampliación de funcionalidad de la carga de productos serializados: se ha agregado un procedimiento de carga masiva de números de serie para la facturación a clientes y los ingresos de mercadería. Este proceso facilita el ingreso de los distintos números de serie mediante la carga en una pantalla adicional.
04. Ampliaciones y mejoras en informes de comprobantes con saldo. Nuevo informe agrupado por categoría de cliente, que incluye detalle de comprobantes. Se han agregado filtros por vendedor y categoría. Exclusión opcional de clientes acreedores.
05. Ocultado opcional de la columna de precios NETOS en la pantalla de “Lista de Productos y Servicios” para facilitar la lectura y actualización de precios. Para usuarios con versiones multiempresa esta opción puede configurarse en forma distinta por cada empresa.
06. Ampliaciones en funcionalidad de vencimientos de pagos a proveedores: 1.Se agregó fecha de vencimiento de comprobante (se autocompleta durante la carga del comprobante según la condición de pago y se puede modificar). 2.Se mejoró la pantalla de consulta de pagos pendientes, tanto las búsquedas como la información que presenta (muestra fecha de vencimiento y permite modificarla allí mismo). 3.Para usuarios del Módulo de Exportación se ha agregado la posibilidad de generar como Excel esta información.

Mejoras de la versión V5.25 a V5.26
01. Nueva rutina de mantenimiento de información histórica: Compras sin imputación de cuenta: aplicar cuenta del proveedor. Esta rutina actualiza la cuenta contable de todas las compras que ya han sido ingresadas sin indicación de cuenta contable. Se aplica la cuenta indicada en la ficha del proveedor asociado a cada comprobante.
02. Inclusión opcional de renglones de Remitos de Proveedores en el informe de “COMPRAS A PROVEEDORES (detallado)”
03. Informes de ventas por jurisdicción: se ha agregado filtro por sucursal (o Punto de Venta)
04. Ampliaciones y mejoras del informe de Cuentas Corrientes de clientes: se excluyen clientes inactivos. Opcionalmente se excluyen clientes sin saldo. Opcionalmente se informa cada cliente en una página distinta.
05. Mejoras para la versión multiempresa: casillero opcional (menú de configuración general) que establece el modo de visualización por defecto en las consultas de movimientos de valores (cajas, cheques y bancos). Los modos son “Mostrar movimientos de la empresa activa” o “Mostrar movimientos de todas las empresas”.
06. Reestructuración completa de la funcionalidad claves de ingreso y restricciones para usuarios: ahora cuenta con mas de 85 opciones de configuración para cada operador del sistema. Incluye restricciones para cada tipo de operación, ocultado de menús y prohibición de informes. Incluye la posibilidad de visualizar e imprimir la lista de claves y operadores.

Mejoras de la versión V5.24 a V5.25
01. Ampliación de la función de facturación de múltiples remitos: incluye un nuevo casillero opcional que fuerza una actualización de precios (según la lista de precios actual) para los productos que pasan de Remito a Factura.
02. Mejora en el informe de existencias y valorización del inventario: 1)nueva tipografía - 2)generación mas rápida del informe - 3)suma total de todos los depósitos informados.
03. Ampliación del informe de ventas por vendedor: se incluye un nuevo informe que agrupa y totaliza las ventas de cada vendedor a cada cliente. Se agregó un filtro por cliente que permite conocer los diversos vendedores que han vendido a un mismo cliente.
04. Nuevo botón en la lista de cheques que al ser presionado muestra la ficha del Cliente o Proveedor relativo al cheque seleccionado.
05. Nuevas opciones configurables para la gestión de vendedores: Opcional 1) Forzar indicación de vendedor al ingresar nuevo cliente. - Opcional 2) Forzar indicación de vendedor al generar un comprobante de facturación.
06. Nueva ampliación de la función de facturación de múltiples remitos: exclusión opcional de renglones de descripción (sin cantidades ni costo) en el pasaje de renglones desde los remitos hacia la factura.

Mejoras de la versión V5.23 a V5.24
01. Agregado de filtro por tipo de movimiento para los informes de “Movimientos generales de Mercadería” y “Movimientos de mercadería por cada Depósito”. Este nuevo filtro le permite obtener únicamente la información de movimientos para un único tipo de movimiento, por ejemplo “Ingresos generales” o “Movimientos entre depósitos”, etc.
02. Consulta de recibos a clientes y órdenes de pago a proveedores: ahora es posible desplazarse por las listas de comprobantes y detalles de pago sin necesidad de presionar el botón “Modificar” (muy útil si el comprobante contiene muchos renglones)
03. Las búsquedas a clientes ahora incluyen el dato de “Número de CUIT” en su resultado.
04. Alerta de condición de pago modificada para facturación de pedidos y remitos: ahora GESTIONPRO alerta si la condición de pago indicada en una factura es distinta al remito o pedido de origen y brinda la opción de modificarla respetando lo indicado en el comprobante de origen o dejarla como está.
05. Nuevo informe de pagos a proveedores: informe extendido que incluye detalles de valores aplicados y comprobantes afectados para cada pago listado, con totales por comprobante, proveedor y empresa.
06. Ampliación del informe de cobranzas: incluye mayor información y filtro por comprobante (permite conocer el historial de pagos de una factura indicada)

Mejoras de la versión V5.22 a V5.23
01. Ampliación del informe de evolución mensual de compras/ventas: se ha incluido opcionalmente la información de gastos y pagos a “no proveedores” en las columnas “Compras” y “Pagos”
02. Nuevo alerta (opcional) de facturación: “Alerta de pagos a Cuenta”. Emite una advertencia al operador indicando que el cliente tiene pagos a su favor en Cuenta Corriente y muestra el monto. Sugiere modificar la condición de pago en la factura si la misma no es por Cuenta Corriente. Ofrece mostrar un informe instantáneo de Cuenta Corriente.
03. Ampliación del informe de “Ranking de Ventas por producto”: se agregaron la columnas “Costo” y “Utilidad”. Se agregó la opción de ordenar jerarquicamente según la utilidad obtenida.
04. Arreglos varios en operación de remitos: centralización de diseño de impresión de remitos A, B y C en un único diseño. Impresión de Nro. de Orden de Compra original al imprimir un remito generado automáticamente desde factura que viene de O/Compra.
05. Ordenes de Compra a Proveedores: se agregó con campo que informa la suma total de las cantidades en el comprobante de envío por email.
06. Mejoras en las restricciones por clave de ingreso: ahora se puede impedir que determinados usuarios puedan generar informes impresos. También se impide la exportación a Excel para quienes cuenten con este módulo.

Mejoras de la versión V5.21 a V5.22
01. Mejoras en listado de Cheques: se agregaron 2 nuevas columnas en la visualización del listado de cheques: clearing y concepto. Se agregó un buscador rápido de cheques. Se agrego la posibilidad de exportar a Excel la lista de cheques (solo para usuarios que cuentan con el módulo de exportación a Excel)
02. Posibilidad de consultar y/o agregar “Sujetos o entidades varias” desde la pantalla de ingreso de gastos y pagos a “No Proveedores”
03. Ampliación en la pantalla de movimientos de mercadería (compras, ingresos, egresos, movimientos entre depósitos, etc): al ubicar el cursor sobre el casillero “depósito”, se despliega un detalle de los distintos depósitos disponibles en el sistema, sus nombres, domicilios y políticas de afectación de existencias.
04. Posibilidad de unificar en un mismo banco las operaciones de 2 bancos con nombres distintos. Solo hay que renombrar uno de ellos con el mismo nombre del otro.
05. Nueva herramienta de mantenimiento de información: modificación masiva automática para establecer en cero todas las existencias del sistema. Permite poner a cero todas las existencias sin eliminar historiales.
06. Mejoras en informes impresos de cobranzas pendientes: se agregó una opción que permite presentar únicamente los comprobantes vencidos (informes generales, detallados, agrupados y por vendedor)

Mejoras de la versión V5.20 a V5.21
01. Actualización relevante: se introdujeron cambios en el desarrollo del sistema para brindar compatibilidad con Windows 7. Versiones anteriores a la V5.21 no funcionan en dicho sistema operativo.
02. Mejoras en función de Ordenes de Service: Ampliación del campo “Conformidad del cliente” hasta 255 caracteres. Agregado de filtros avanzados que permiten búsquedas muy específicas (fechas, rubros, estados, etc.). Generación de Listado de Ordenes de Service en Excel (solo para usuarios con módulo de exportación)
03. Información adicional en la consulta de costos en la ficha de cada producto: se informa cotización del dólar por cada compra o relevamiento si el producto está dolarizado. Permite asentar o modificar el valor desde esa misma pantalla.
04. Leyendas al Pie: ahora puede escribir texto libremente en el casillero de “Leyenda al Pie” en los comprobantes de facturación, sin necesidad de agregar una nueva leyenda (máximo 20 caracteres). Este texto se imprime en el casillero reservado para leyendas al pie en el diseño del comprobante. Esta característica es muy útil para leyendas que son por única vez.
05. Posibilidad de cambiar de estado manualmente los presupuestos (pendiente a facturado o viceversa) sin que hayan sido facturados. El procedimiento se realiza seleccionando el presupuesto y presionando “Delete” (Supr).
06. Ampliación del informe de Retenciones de Clientes. Se ha agregado la siguiente información adicional: 1) fecha de aplicación de la retención. 2) Comprobante en el que se ha aplicado la Retención (Nro. de Recibo)
07. Ampliación del informe de compras a proveedores: se agregaron las columnas “Neto” e “Impuestos”

Mejoras de la versión V5.19 a V5.20
01. Mejoras en función de fichas técnicas para productos serializados (búsqueda, funcionamiento e informes). Presentación de número de serie del artículo vendido en el historial del cliente (con exportación a Excel para quienes tienen el módulo de exportación)
02. Ampliación de la función de avisos de existencia crítica al facturar: el sistema contabiliza solo las existencias del depósito indicado en el encabezado del comprobante (en lugar de contabilizar la suma de todos los depósitos). Esta característica es opcional. Si el depósito indicado no contabiliza existencias no se produce el aviso de existencia crítica.
03. Decimales automáticos (flexibles) para la impresión de cantidades en comprobantes de facturación. Con esta función activada se imprime la cantidad mínima de decimales en las cantidades de cada renglón. Cantidades con valor entero se imprimen sin decimales. Cantidades con 1 o 2 decimales se imprimen con 2 decimales para una mejor lectura.
04. Nueva función (opcional, consulte costo adicional): facturación de reservas de mercadería (acopio). Consiste en la gestión integral de facturación de mercadería en concepto de seña o reserva (acopio) y los posteriores retiros por parte del cliente. Incluye posibilidad de retiros parciales, impresión automática de leyenda descriptiva en la factura, e información de mercadería pendiente de retiro (con posibilidad de exportar a Excel). La existencia se descuenta al momento del retiro de la mercadería.
05. Nuevo informe: Resumen de productos vendidos por cada Cliente. Este informe agrupa y totaliza las cantidades de cada artículo vendido en diversas fechas a un mismo cliente. Contiene filtros por fecha, rubro y cliente. Incluye impresión opcional de precios de venta, costos y utilidades de las operaciones.
06. Informe de Cuenta Corriente de Cliente: presenta información de Empresa que originó el comprobante (para usuarios de versión multiempresa). Acceso directo para exportación a Excel desde la pantalla de consulta de Cuenta Corriente (para usuarios que tienen el modulo de Exportación a Excel).

Mejoras de la versión V5.18 a V5.19
01. 2 nuevos informes: informe de gestión de cobranzas, ordenado por fecha de llamada e informe de gestión de cobranzas, filtrado por fecha de cobranza (ambos en menú de cobranzas pendientes). Incluye filtro por vendedor.
02. Nuevo informe: Informe detallado de ventas. Este informe presenta la información de cada comprobante de facturación junto el detalle de sus renglones (cantidades, descripciones, importes y tasas de IVA). Incluye las descripciones modificadas y los renglones sin importe. Admite filtros por fecha y cliente.
03. Inclusión opcional del prefijo “u$s” en el importe total de facturas en dólares.
04. Ampliación de la función de importación de listas de precios desde Excel: el proceso ahora acepta unidades de medida de los artículo. Si la unidad de medida indicada en el archivo de Excel no existe en el sistema, se agrega automáticamente.
05. Nueva función: carga masiva de comprobantes anulados (facturas, notas de débito y notas de crédito). Esta función genera y almacena comprobantes anulados en un rango indicado con la finalidad de asentar comprobantes vencidos o no válidos en el informe de IVA Ventas.
06. Informes de Cuentas Corrientes de Proveedores: inclusión opcional de proveedores con saldo igual a cero en informes detallados y resumidos de cuentas corrientes a la fecha.

Mejoras de la versión V5.17 a V5.18
01. Ampliación de funcionalidad de eliminación de rubros: eliminación opcional de artículos relacionados con el rubro al eliminar un rubro.
02. Ampliación del informe de detalle de ventas por cliente: se agregó la información de costo total del renglón, utilidad, y cálculo de margen bruto porcentual de cada operación.
03. Actualización automática del campo “Utilidad” al aplicar modificaciones masivas a las listas de precios de venta para artículos con precio obtenido por utilidad del costo.
04. La pantalla de Lista de Clientes presenta el email de cada cliente en una columna adicional. La búsqueda rápida de clientes ahora tiene en cuenta el dato del correo electrónico de cada cliente
05. Advertencia de ingreso de cheques pre-existentes: GESTIONPRO valida los datos de numero de cheque, Banco y Librador para el ingreso de nuevos cheques al sistema, y advierte al operador si encuentra un cheque pre-existente.
06. Ampliación de función para la operación de modificación masiva de precios de venta: se agregó una nueva opción de actualización de precios que permite modificar masivamente las tasas de utilidad en lugar de los precios de costo o venta. Incluye filtros por lista de precio, rubro, proveedor y código de artículo.

Mejoras de la versión V5.16 a V5.17
01. Completa gestión para Agentes de Recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos (opcional, consulte costo adicional). Incluye cálculo automatizado de Retenciones y Percepciones, importación del padrón de ARBA, migración hacia el aplicativo ARIB, generación de Informes y configuración variable de alícuotas generales.
02. Se agregó la posibilidad de indicar el número de sucursal para Facturas de Exportación.
03. Autocompletado del campo “Tipo” para la carga de facturas de compras a proveedores (completa automáticamente la letra A, B ó C según la situación de IVA del Proveedor)
04. Leyenda de bonificaciones: ahora se puede establecer una leyenda personalizada para las bonificaciones generales en comprobantes de facturación.
05. Cotización del Dólar: en la lista de facturas se muestra el valor de la cotización del Dólar que se ha aplicado a cada factura emitida en Dólares. Este dato se informa al pié del listado de facturas y en una columna adicional a la derecha de los importes totales. También se incluyó la información de la cotización del Dólar en el historial de ventas del Cliente (consulta de historial en Ficha de Cliente)
06. Nuevo alerta: cuando emiten ventas al contado, GESTIONPRO busca y alerta al operador acerca de saldos en Cuenta Corriente del cliente seleccionado.

Mejoras de la versión V5.15 a V5.16
01. Gestión opcional de costos por fórmula de costo promedio ponderado: consulta, seguimiento y actualización automática de costos de mercadería según fórmula de CPP. Incluye un reporte de análisis histórico.
02. Mejora en la visualización de movimientos de bancos: en la pantalla de listado de movimientos de bancos se muestra información adicional del cheque y la Razón Social para movimientos de bancos originados por débitos o créditos de cheques.
03. Ampliación en la funcionalidad de ordenes de compra a clientes: se agregó posibilidad de borrar o anular ordenes de compra que ya han sido facturadas. También se pueden cambiar de estado “facturado” a “pendiente” las órdenes de compra facturadas, para salvar errores de facturación.
04. Agregado de un nuevo casillero (opcional) que indica el saldo actual en cuenta corriente en la impresión de recibos a clientes. Con leyenda de texto configurable para recibos que no contemplan esta característica.
05. Ampliación de la función de importación de listas de precios desde Excel: ahora se puede agregar una columna llamada “Moneda” para indicar la moneda del artículo (pesos o dólares). Se puede utilizar este proceso para actualizar masivamente la moneda de los artículos ya cargados en el sistema.
06. Usuarios de impresora fiscal Hasar: se agregó la gestión e impresión de Percepciones a las ventas. Se agregó la posibilidad de ampliar la cantidad de copias de documentos fiscales para impresoras que aceptan ésta característica.
07. Gestión de venta por bulto y contenido. En la facturación se puede indicar el precio unitario del artículo contenido en el bulto, GESTIONPRO calcula el precio de venta multiplicando la cantidad x el precio unitario x el contenido del bulto. Imprime opcionalmente el detalle del contenido del bulto y la unidad de medida

Mejoras de la versión V5.14 a V5.15
01. Ahora se puede personalizar el texto para la función de envío de comprobantes por mail. Mediante una plantilla, el usuario puede modificar el texto y guardarlo para futuros usos.
02. Nuevo informe: carga de mercadería en transporte. Permite generar un informe que resume los artículos (cantidades y precios) que serán cargados o transportados. Incluye un filtro de selección por facturas, remitos (facturados o pendientes), empresa y fechas. Presenta totales para importes Netos y cantidades.
03. Indicación de “Condición de Pago del Cliente” para los informes de “cobranzas pendientes” (Gestión de cobranzas y Gestión de cobranzas con detalle de facturado) y “cobranzas pendientes por vendedor”.
04. Ampliación del informe de mercadería faltante: ordenamiento y filtrado opcional por proveedor. Agregado de columnas de existencia mínima, máxima y cálculo automático de reposición.
05. Acceso al nuevo informe de mercadería faltante desde la pantalla de órdenes de compra a proveedores, para agilizar la operación de generación de órdenes de compra.
06. Nuevo módulo (opcional, consulte costo adicional): gestión de lotes y vencimientos. Ideal para farmacias y laboratorios. Administración automatizada de lotes y vencimientos, con carga de mercadería y selección de lotes disponibles en el proceso de venta. Generación de informes de lotes disponibles, trazabilidad de lotes y lotes ordenados por fecha de vencimiento.
07. Condiciones de Pago: actualización retroactiva de fechas de vencimiento de comprobantes para modificaciones de configuración de días de vencimiento en el menú de condiciones de pago.

Mejoras de la versión V5.13 a V5.14
01. Ampliación en las pantallas de facturación, remitos, pedidos y presupuestos a clientes: al ubicar el cursor sobre el casillero de “depósito”, se despliega un detalle de los distintos depósitos disponibles en el sistema, sus domicilios y sus afectaciones de existencias.
02. Ampliación en la pantalla de ficha del cliente: al ubicar el cursor sobre el casillero de “lista de precios”, se despliega un detalle de las distintas listas de precios, sus nombres y situaciones de recargos o descuentos.
03. Nueva función: acreditación masiva de cheques en banco. Permite acreditar en banco todos los cheques pendientes hasta la fecha, en un solo paso.
04. Ampliación en la pantalla de lista de cheques: columna adicional que muestra el banco del cheque
05. Nueva función: débito masivo de cheques. Permite asentar el débito de todos los cheques pendientes hasta la fecha actual, en un solo paso.
06. Ampliación de informe: se agregó un filtro de cliente al informe de tendencia interanual de ventas, permitiendo consultar la evolución mensual de ventas para un cliente determinado.
07. Ampliación de funcionalidad en facturación de producto desglosado: solicitud opcional de confirmación e indicación opcional de precio de cada producto desglosado.

Mejoras de la versión V5.12 a V5.13
01. Agrupación de ítems similares en la facturación de múltiples remitos. Si factura múltiples remitos en una misma factura, el sistema agrupa en un mismo renglón y en forma opcional los artículos de mismo código y precio.
02. Nuevo filtro para informe de detalle de ventas por producto: ahora puede filtrar clientes, adicionalmente a los filtros que ofrece el informe.
03. Nuevo informe: detalle de mercadería pendiente en Remito. Incluye variantes de filtros y ordenamientos por número de remito, producto, cliente, vendedor y rubro.
04. Ampliación en la funcionalidad de órdenes de fabricación: ahora se pueden detallar descripciones libres adicionales, a modo de indicaciones o recordatorios para el operario o encargado de la fabricación. Estas indicaciones se muestran en el comprobante impreso, a continuación del detalle de composición del artículo.
05. Mejoras en la generación de facturas y otros comprobantes a clientes para operaciones en dólares: respeta cambios en la cotización entre el momento en que se genera el comprobante y el que se imprime. Verifica y actualiza variaciones de cotización del dólar para la facturación entre comprobantes (presupuesto a factura, remito a factura, etc.)
06. Para clientes con módulo de exportación a Excel se ha ampliado la exportación de listado de facturas de venta: ahora exporta la moneda en la que fue generado el comprobante y la cotización del dólar en ese momento.
07. Ampliación en las pantallas de facturación, remitos, pedidos y presupuestos a clientes: al ubicar el cursor sobre el casillero de “lista de precios”, se despliega un detalle de las distintas listas de precios, sus nombres y situaciones de recargos o descuentos.

Mejoras de la versión V5.11 a V5.12
01. Cambios operativos en la modificación masiva de precios de costo. Las modificaciones masivas por proveedor ahora cambian las listas de precios del proveedor seleccionado y trasladan en forma opcional estos cambios hacia la ficha de cada producto afectado por esta modificación. También se ha agregado una opción para trasladar hacia las listas de precios de proveedores todos los costo relevados en la ficha de cada producto.
02. Nueva funcionalidad: recuperación de lista de artículos y precios a partir de una copia de respaldo, que le permite recuperar sus precios originales en caso de modificaciones incorrectas. Puede usar las copias de respaldo automáticas y manuales. También genera un archivo de respaldo al aplicar modificaciones masivas a los precios.
03. Nuevas características para órdenes de service: nuevo campo “fecha de confirmación” del cliente. Ampliación de los campos “falla” y “solución” de 100 a 255 caracteres. Visualización de la fecha de impresión en el informe de lista de O/service, y del nuevo campo “fecha de confirmación” en la O/service impresa.
04. Mejora en el informe impreso de cuentas corrientes de clientes: el informe ahora muestra los saldos de apertura del período para los informes filtrados entre fechas y que contienen saldo anterior al período filtrado.
05. Informe de liquidación global de comisiones de vendedores: liquida opcionalmente sobre importes finales o sobre importes netos de los comprobantes. Recuerda la acción de la última liquidación para repetirla en la siguiente consulta.
06. Nuevo filtro para informe de cuentas corrientes de clientes: ahora puede generar el informe de cuentas corrientes de clientes solamente para los clientes de un vendedor indicado.

Mejoras de la versión V5.10 a V5.11
01. Nueva funcionalidad: limitación de listas de precios según condición de pago. Si usa 2 o mas listas de precios, el sistema permite seleccionar cuáles listas de precios son posibles de usar con determinadas condiciones de pago, impidiendo ventas que no cumplan la combinación permitida de lista de precios y condición de pago.
02. Mejora en la generación de facturación por lotes: advierte e impide la generación de números de comprobantes duplicados debido a error del operador en la indicación de la numeración de comprobantes o por preexistencia de comprobantes.
03. Informe de compras con percepciones a de ingresos brutos: permite cargar notas de crédito. Respeta la fecha de contabilización del comprobante para la generación del informe mensual.
04. Posibilidad de eliminar listas de precios aunque estén vinculadas a clientes o facturación. Esta nueva funcionalidad revincula automáticamente los clientes y comprobantes con otra lista, para permitir eliminar una lista que ya ha sido usada, sin modificar el historial de ventas.
05. Ampliación de la funcionalidad de importación de listas de precios de Excel: permite indicar una descripción personalizada del movimiento de mercadería al importar listas con movimientos o ajustes de existencia. Esto permite identificar mas eficazmente las operaciones de movimientos de mercadería procedentes de archivos de Excel.
06. Mejoras en la actualización de costos de mercadería. Se agregó un botón para trasladar las modificaciones manuales de costos hacia las listas de precios de cada proveedor relacionado. Si relaciona un proveedor con un artículo, el costo inicial para la lista del proveedor es tomado de la ficha del artículo en lugar de cero.

Mejoras de la versión V5.09 a V5.10
01. Mejorada selección de impresoras por comprobante para usuarios de multiempresas: ahora el sistema permite una selección de impresora en forma independiente por cada empresa, en cada puesto de red.
02. Ampliación del informe de ventas a cada cliente: El informe puede ordenarse por la fecha de la última compra del cliente en lugar de hacerlo alfabéticamente, además puede incluirse la información de clientes que nunca han hecho operaciones de compra. Esto permite conocer los movimientos de ventas a clientes y los detalles de sus operaciones, poniendo en primer lugar los que no compran hace mayor tiempo.
03. Alerta de depósito de cheques antes de fecha, para operaciones de acreditación en banco de cheques recibidos.
04. Ampliación del informe de saldos de cuentas corrientes de clientes a la fecha: se agregó columna de número de documento/CUIT del Cliente.
05. Ampliación de las características de clave de ingreso: por clave de ingreso se puede impedir modificar precios de venta en facturas y otros comprobantes.
06. Exportación directa a Excel de la pantalla de bancos, con un solo click (solo para usuarios con módulo de exportación a Excel)

Mejoras de la versión V5.08 a V5.09
01. Despachos de importación: impresión de los datos del despacho (número, procedencia, origen) en forma opcional en el Remito (requiere que se haya hecho la factura del mismo). Actualización de datos de procedencia para despachos almacenados con procedencia incorrecta.
02. Ampliación de informes de pagos a Proveedores y ordenes de Pago a Proveedores: ahora se indica la información del número de recibo entregado por el Proveedor en ambos informes.
03. Mejorada exportación a Excel para los reportes de IVA Compras e IVA Ventas. La información de los subdiarios se presenta mejor encolumnada en el Excel para una visualización mas clara (solo para usuarios que tienen el módulo de Exportación a Excel)
04. Mejorada selección de impresoras por comprobante para usuarios en Red: ahora el sistema permite una selección de nombre de impresora en forma independiente por cada puesto de red.
05. Nuevo informe: detalle de movimiento de mercadería. Desde la consulta de stock en la pantalla de lista de precios, ahora se ha agregado un botón que emite un informe de historial de movimiento de mercadería (por pantalla o impresora) para el artículo seleccionado, que incluye información de existencias parciales por fecha, permitiendo evacuar rápidamente cualquier duda frente a posible diferencias.
06. Ampliación de la impresión de Orden de Service. Se ha redistribuido la información de la orden de servicio impresa, y se han agregado datos del teléfono de cliente y un detalle de los insumos empleados.
07. Se agregó una funcionalidad opcional que permite indicar precios sin impuestos en facturas B y C, es decir, los importes netos. El sistema se encarga de sumarles el IVA en forma automática.

Mejoras de la versión V5.07 a V5.08
01. Nuevo informe: venta por localidad (resumido y detallado). Es una ampliación del informe de venta por jurisdicción. En este caso se informa un detalle de las ventas por cada localidad de cada jurisdicción.
02. Ampliación de funcionalidad de orden de Service: no permite facturar insumos si no hay existencia suficiente (solo si está activada la función que impide facturar con existencia negativa)
03. Ampliación de envío de comprobantes en dólares por mail (facturas, presupuestos, etc). Los comprobantes en dólares son enviados en valor dólar en lugar de ser enviados en pesos.
04. Mejorada información de cheques debitados/acreditados en banco. Al seleccionar un cheque en la pantalla de cheques debitados y acreditados, el sistema informa la fecha de débito o crédito, el banco y el número interno de operación de banco, para poder encontrar rápidamente su destino en las operaciones de banco.
05. Ampliación de la funcionalidad de importación de listas de precios de Excel: importación de rubros y subrubros, importación de campo de observaciones e importación de texto excedente (texto de descripción del producto que supera los 50 caracteres) sobre el campo Observaciones. Todo en forma opcional.
06. Posibilidad de posdatar las fechas de órdenes de pago a proveedores.
07. Nuevo módulo de percepciones (opcional, con costo adicional): Administración de percepciones a clientes. Generación de informe de percepciones del período. Exportación al aplicativo ARIB del S.I.A.P. (aplicativo para agente de recaudación de Ingresos Brutos)

Mejoras de la versión V5.06 a V5.07
01. Ampliación de características en la impresión de comprobantes de facturación (Facturas, Remitos, Recibos, Presupuestos, etc): ahora se incluyen datos del número de teléfono y nombre del responsable o contacto, junto con los otros datos del cliente que se imprimen en el encabezado. Los datos son obtenidos de la misma ficha del Cliente. También está aplicado a Ordenes de pago a Proveedores.
02. Rediseño de impresión del comprobante de Orden de Compra a Proveedor. Se ha cambiado la forma de presentación del comprobante y se ha incluido mas información, tanto de la propia empresa como la del Proveedor (CUIT, Domicilio, Contacto, etc.). El cambio es extensivo al comprobante que se envía por mail.
03. Nuevo informe: Subdiario de IVA Ventas discriminado por tipo de comprobante. Presenta la información separada y subtotalizada por tipo de comprobante en caso de haber emitido comprobantes letra “A” y comprobantes letra “B”.
04. Despachos de importación: en forma opcional, el sistema puede imprimir los datos de PROCEDENCIA y ADUANA junto a los número de cada despacho de importación que se imprimen en la factura del Cliente. Esta funcionalidad es válida solo para usuarios que cuentan con el módulo de administración de despachos de importación.
05. Nuevo informe: Tendencia interanual de ventas. Informa un resumen de ventas agrupado mensualmente y por cada año, que permite comparar ventas de mismos meses entre distintos años para analizar tendencias.
06. Agrupación de renglones: si un ítem es usado mas de una vez en un mismo comprobante de facturación, Gestion PRO puede detectar esta condición y (en forma opcional) agrupar en un mismo renglón estos ítems reiterados en el comprobante.

Mejoras de la versión V5.05 a V5.06
01. Ampliación del informe de existencia y valorización del inventario: permite filtrar por depósito
02. Compras: puede modificar la fecha de contabilización de comprobantes que han sido cargados erróneamente. Esta operación se hace directamente desde la lista de comprobantes ingresados y sin importar si el comprobante ya ha sido cancelado en Cuenta Corriente.
03. Herramienta de ajuste de saldo para Cuentas Corrientes. Puede ajustar saldos en forma manual sin necesidad de improvisar comprobantes ficticios, en el ajuste puede indicar fecha y concepto del ajuste.
04. Mejoras en el listado de Comprobantes pendientes de cobranza. Puede imputar comprobantes en cuenta corriente entre sí, por ejemplo recibos por pagos a cuenta contra Facturas, o Notas de Crédito contra Facturas.
05. Posibilidad de modificar fecha de vencimiento de comprobantes de ventas para comprobantes pendientes de cobranzas
06. Consulta de cobranzas pendientes y Cuentas corrientes directamente desde la lista de Clientes. Solo seleccione el cliente y puede efectuar cualquiera de ambas consultas con un solo click del mouse.

Mejoras de la versión V5.04 a V5.05
01. Nuevo Informe: Mercadería pendiente en Ordenes de Compra. Permite filtrar por producto, cliente, rubro y vendedor, y agrupar por artículo, cliente, rubro, fecha de entrega y vendedor. Además, permite mostrar la información en forma resumida por artículo o detallada por comprobante.
02. Nueva Funcionalidad: Alerta (opcional) de Remitos pendientes. La activación de esta funcionalidad indica al sistema que notifique al operador acerca de Remitos pendientes cuando se generen Facturas a Clientes.
03. Compras a Proveedores: carga de percepciones desglosadas de ingresos brutos. Permite indicar la Jurisdicción (Provincia), cargar percepciones de distintas jurisdicciones y emitir informes por Jurisdicción entre fechas.
04. Información ampliada en la pantalla de movimientos de Caja: al seleccionar un movimiento, el sistema informa el comprobante que originó el movimiento (Recibo, Orden de Pago, factura, etc.)
05. Impresión del número de teléfono del Proveedor en la Orden de compra a Proveedor.
06. Mejoras en la facturación masiva (facturación por lotes): imprime en forma separada los comprobantes “A”, “B” y “C”. Genera los comprobantes ordenados por Razón Social o Domicilio del Cliente para agilizar la logística. La confirmación de impresión del comprobante puede efectuarse por lotes configurables. Incluye memorización de preferencias y cuenta regresiva de comprobantes a generar.

Mejoras de la versión V5.03 a V5.04
01. Productos de elaboración Propia: Nueva funcionalidad de recálculo de fórmulas. Se ha agregado un botón que recalcula automáticamente los costos de los productos elaborados en base a modificaciones de costos de las materias prima, adicionalmente puede indicar que ciertas materias primas solo se actualicen manualmente.
02. Nueva Funcionalidad para agentes de retención: Retención a los pagos a Proveedores (SI.CO.RE. régimen de Enajenación de bienes muebles y Bienes de Cambio). Actualización manual y automática de retenciones a los pagos a Proveedores. Configuración personalizada de mínimo imponible y tasa, previniendo futuros cambios. Generación e impresión del comprobante de retención.
03. Administración de Fondos de Garantía (o Fondos de reparo) para cuentas corrientes de Clientes. Seguimiento de sus cobranzas y vencimientos. Búsquedas por estado (abonadas, pendientes, vencidas) e impresión de informe.
04. Nuevo filtro para informes de gastos por cuenta imputada: puede imprimir en forma conjunta o separada las compras a Proveedores de las compras y Gastos a NO Proveedores.
05. Ordenes de Fabricación: ahora cuentan con “estados”, donde puede indicar si está pendiente o finalizada (y la fecha de finalización). La orden de fabricación descarga la mercadería de las materias primas al momento de generarse, pero el producto elaborado es sumado en el stock una vez que la orden de fabricación se indique como finalizada.
06. Nueva Funcionalidad: Importación de Artículos desde una lista de Excel. Gestion PRO puede importar un archivo de Excel que puede contener listas de precios, nuevos artículos, actualizaciones de costos, ajustes de inventario, vinculaciones con Proveedores, etc. Con múltiples opciones y alcances.

Mejoras de la versión V5.02 a V5.03
01. Impresión de Remitos: si el remito ha sido facturado, o se ha generado automáticamente con la facturación, el sistema puede imprimir (en el encabezado del remito) el número de Factura relacionada con éste.
02. Nueva funcionalidad: CENTRO DE COSTOS. Esta funcionalidad le permite organizar el destino que le otorga a sus diversos gastos. Puede armar sus propios centros de costos, asignarles dinero por operaciones de compra, ventas y gastos varios (en forma de débitos y créditos). Puede imprimir diversos informes y buscar comprobantes pendientes de asignación. Una compra puede asignarse a varios centros de costos (en forma de importe o porcentual), y a su vez varias compras pueden imputarse a un mismo centro de costos.
03. Ampliación de funcionalidad de Gastos y Pagos a No Proveedores: Comprobante mas amplio, incluye campo de observaciones, destinatario del pago, aplicación de múltiples imputaciones contables y multiples formas de Pago (Caja, Cheques, Banco). Puede imprimir el comprobante y un informe de gastos.
04. Sistema agilizado y ampliado de control de existencias, mas rápido, seguro y con mas información en pantalla.
05. Cuentas Corrientes de Clientes: en forma opcional, las Cuentas Corrientes pueden ser individuales por cada Cliente o centralizadas por Clientes con idéntico número de documento.
06. Nuevas pantallas mas grandes y cómodas. Nuevo sistema de botones. Funcionalidad ampliada de exportación a Excel para quienes tienen este módulo instalado. Nuevas y ampliadas funcionalidades de búsquedas de Facturas, Clientes, Proveedores, Artículos, etc. Requiere resolución mínima de pantalla de 800x600

Mejoras de la versión V5.01 a V5.02
01. Denegación de emisión de facturación con existencia negativa (opcional según configuración)
02. Ampliación de Rubros de Mercadería: ahora, además del Rubro, hay 2 condiciones adicionales de agrupación, cuyos nombres pueden ser asignados por el usuario del sistema según la actividad que realiza (p. ej. Familia, Marca, Modelo, Procedencia, Presentación, Autor, Editorial, etc.)
03. Ampliación de codificación de cuentas contables. La codificación original numérica ha sido remplazada por un sistema de codificación alfanumérica de hasta 9 caracteres, puede incluir guiones, numeros y letras.
04. Nueva opción configurable: impedimento absoluto de emisión de facturas para clientes que exceden el límite acordado de cuenta corriente o con saldos vencidos, excepto que sea facturado por el administrador.
05. Mejora en el informe de “Gestión de Cobranzas con detalle de Facturado”. Nueva columna que informa total x precio unitario. Nueva tipografía para mejor visualización del informe.
06. Posibilidad de eliminación de Remitos, Recibos y Ordenes de Compra anuladas por error (al igual que facturas y notas de débito / crédito)

Mejoras de la versión V5.00 a V5.01
01. Nueva funcionalidad: auto-completado de las listas desplegables. Se ha facilitado la operación para los casilleros de listas desplegables que contienen información, tales como clientes, proveedores, localidades, provincias, bancos, condiciones de venta, vendedores, etc.
02. Nueva funcionalidad en la carga de recibos de Vendedores: ahora puede definir qué talonarios de recibos se entregan a cada vendedor y hacer que Gestión PRO lleve un seguimiento de las numeraciones de recibos con la finalidad de evitar que se “salteen” recibos sin que el operador se percate. Limitado por clave de ingreso.
03. Nuevos campos de impresión en presupuestos: se ha agregado la impresión de los campos de “Nombre de Fantasia del Cliente” y “Contacto” en la impresión de presupuestos del sistema.
04. Mejora en operaciones de movimiento de valores entre Cajas y Bancos: ahora solicita el datos de “Cuenta”
05. Informes de “Movimiento de valores por Rubro” y “Movimiento del día /detalle” se han corregido de manera que se vea mejor la información, además informa el número interno de cada operación.
06. Ampliación de información exhibida en pantallas de lista de facturas (de ventas y de compras). Además del importe total de la factura, tambien puede verse la deuda de cada una en una nueva columna llamada “Deuda” ubicada a la derecha de la columna “Total”

Mejoras de la versión V4.11 a V5.00
01. Nueva funcionalidad del sistema: multi-empresa (consulte costo adicional por cada empresa). Esta modalidad permite ingresar al sistema mediante diversas empresas (hasta 255). Todas tienen en común los clientes y los artículos. Los informes emitidos por el sistema pueden estar filtrados por cada empresa y consolidados (todas las empresas y sus totales sumados). Las existencias se actualizan en forma integral sin importar qué empresa genera el movimiento
02. Mejora en la carga de precios. Puede indicar cualquier modificación de precios directamente desde la lista de precios sin presionar “enter” previamente.
03. Mejoras en las Ordenes de Service: Puede indicar los distintos insumos requeridos para la reparación. Estos insumos son tomados de la misma lista de precios del programa. El sistema le informa el total del costo de los insumos utilizados y el total de la suma de sus precios de venta. Sin limite de cantidad.
04. Ampliación en la operatoria de cheques en cartera: (a)“Recordatorio de cheques para depositar”, que informa la existencia de cheques listos para ser depositados en banco, y (b)“Cheques depositados pendientes de acreditación”, que informa acerca de cheques depositados que están prontos a acreditarse. Calculo automático de fecha de acreditación según fecha de deposito y clearing, teniendo en cuenta Sábados y Domingos.
05. Generación de Remito automático luego de la factura: la pregunta de “Bultos” y “Peso” es opcional según configuración (vea Configuración General, solapa “Facturación)

Mejoras de la versión V4.10 a V4.11
01. Nuevo informe: Libro de Cheques. Este informe lista los cheques recibidos, ordenados según fecha de ingreso al sistema. Presenta datos del endosante, banco, clearing, fechas de depósito y salida, destino del cheque y la suma total de los importes informados. Permite seleccionar períodos determinados.
02. Nueva Funcionalidad de envío por Mail de Comprobantes de Facturación (Facturas, Remitos, Recibos, Pedidos y Presupuestos) y Ordenes de Compa a Proveedores. El sistema genera automáticamente un mail con el comprobante adjuntado y lo envía al mail indicado en la ficha del Cliente o Proveedor.
03. Nueva función de actualización masiva de existencias. Este sencillo menú permite indicar rapidamente operaciones de ingresos y egresos de mercadería, especialmente útil para uso con lectores de codigo de barras
04. Mejoras en la impresión de lista de precios: ahora puede imprimir solo los precios nuevos o modificados a partir de una fecha indicada, de esa forma puede entregar a sus clientes una lista de precios donde solo se indiquen las novedades producidas, desde la ultima vez que le entregó una lista.
05. Alerta de Clientes (optativo): si el campo de observaciones del Cliente contiene información, ésta puede presentarse como alerta (mensaje emergente) al momento de emitirle una factura, con la finalidad de recordarle al operador cierta información.
06. Nuevo botón de impresión de lista de precios, que permite imprimir la lista de precios directamente desde la pantalla de listas de precios.

Mejoras de la versión V4.09 a V4.10
01. Nueva función de liquidación de Comisiones de Vendedores: ahora puede asignar para cada vendedor una tasa de comisión individual para cada artículo y/o familia de artículos (rubro). El sistema ofrece un nuevo informe que detalla cada renglón de cada factura emitida por el vendedor, con su tasa de comisión e importe correspondiente.
02. Ampliación del campo “Descripción” para los artículos y servicios ofrecidos. A diferencia de los 50 caracteres habituales, ahora puede indicar varios renglones de descripción para su producto (en el campo observaciones de la ficha del artículo). Esta descripción extendida será trasladada a la factura al momento de emitir el comprobante.
03. Ahora el sistema permite indicar por cada provincia si la venta está exenta de IVA (como es el caso de las ventas a Tierra del Fuego) a fines de automatizar la facturación contemplando esta particularidad.
04. Limitación a las bonificaciones aplicadas por los vendedores en las facturas de venta. Ahora puede establecer una bonificación máxima permitida para cada vendedor. El sistema verifica la bonificación aplicada e impide que se exceda el máximo permitido.
05. Nueva función de análisis: “Rotación del inventario”. Este informe presenta la rotación del inventario para períodos determinados (quincena, semana, mes, etc.). Informa totales generales por período, artículo y proveedor. Adicionalmente se presenta la información de la utilidad del período y el margen bruto porcentual.
06. Nueva función: Carga de “Gastos varios”. Ahora puede asentar gastos y egresos no relacionados exclusivamente con Proveedores, tales como pago de Sueldos, Impuestos, etc. Esta operación está relacionada con los informes de compra por cuenta imputada, por lo que puede asignarse una cuenta contable para cada movimiento. Los gastos de contado generan automáticamente un movimiento de caja.

Mejoras de la versión V4.08 a V4.09
01. Nueva función: administración de códigos dobles de mercadería. Permite asignar un código adicional para cada artículo. Incluye un menú de actualización masiva de codigos
02. Nueva Función para ventas en Cuentas Corrientes: “Alerta de Saldos vencidos”. Esta función alerta al operador acerca de facturas impagas vencidas al momento de emitir facturación. Opcionalmente el sistema imprime la suma de estos importes en la Factura al Cliente, de manera que éste quede avisado.
03. Nueva función: Asistente de bonificación. Este asistente le facilita la aplicación de bonificaciones en una factura de una factura, de manera que el operador pueda indicar el monto final del comprobante y el asistente calcula la tasa de bonificación necesaria para alcanzar dicho monto.
04. Nuevo informe: Existencia de mercadería por Proveedor. Informa las existencias de inventario, pero agrupadas según el Proveedor asignado. Tener en cuenta: si un artículo cuenta con mas de un proveedor, aparece en ambos sin distinción. El informe indica el costo unitario y los totales del artículo y de los proveedores consultados.
05. Nueva operatoria: Facturación de múltiples Remitos. Ahora puede escoger tantos Remitos como entren en la Factura de manera de que se pueda facturar mas de 1 Remito por cada Factura.
06. Integración de Ordenes de Compra de Proveedores con asiento de facturas de Compra. Cuando ingresa la factura del Proveedor puede indicar el Número de Orden de Compra, entonces el contenido de ésta se copia en la Factura, dejando la Orden de Compra como “Facturada” en forma automática y opcional.

Mejoras de la versión V4.07 a V4.08
01. Ampliación del Campo “MAIL” de Clientes de 50 a 90 caracteres
02. Nueva Operatoria: Impresión de CHEQUES en formulario continuo
03. Nuevo informe: Resumen de Cuentas Corrientes de Proveedores
04. Operatoria ampliada de O/Compra a Clientes: el sistema solicita (en forma opcional) el número de O/Compra otorgado por el Cliente. Este campo es de 15 caracteres y permite asentar letras y/o números. Una vez indicado, éste número es el que se utiliza para su procesamiento posterior (impresión de remitos, facturas, etc.)
05. Inclusión de 4 nuevas categorías de IVA de Clientes: NO CATEGORIZADO, MONOTRIBUTISTA SOCIAL, PEQUEÑO CONTRIBUYENTE EVENTUAL Y PEQUEÑO CONTRIBUYENTE EVENTUAL SOCIAL.
06. Compatibilidad con impresora fiscal HASAR SMH/P-715F, con adaptación a la nueva normativa (nuevas categorías de Clientes, aceptación de CUIL, emisión de Notas de Crédito y Débito, impresión obligatoria domicilio del Cliente)
07. Nuevo Informe de VENTAS POR CATEGORÍA DE CLIENTE, con filtro por fecha, Categoría y Razón Social Cliente
08. Mejoras en el sistema de búsqueda de artículos (pantalla de lista de precios) que incluye búsquedas por combinación de palabras enteras o en porciones (tipo buscador de google), presentación de resultados, conteo de registros encontrados y memorización de ultimas buquedas.

Mejoras de la versión V4.06 a V4.07
01. Nueva Funcionalidad en la impresión de Comprobantes: ahora puede definir “LUGAR DE ENTREGA” en la ficha del Cliente. Este dato puede ser impreso automáticamente en la Factura y/o Remito generado al Cliente.
02. El sistema puede diferenciar si la actualización de costo (compras) de un artículo se debe a la carga de una compra o simplemente a una modificación manual (“Relevamiento”) y exhibe la última fecha para ambos casos.
03. Nuevo Informe: resumen de rubros vendidos por cada Vendedor
04. Mejoras en el informe de Valorización del Inventario: los importes de los artículos en dólares pueden ser convertidos a "$" o pueden mostrarse en su moneda original
05. Posibilidad de modificación de Nro. de Comprobante para Facturas y NC de compras mal cargadas.
06. Simplificación de ingreso de cheques librados: el sistema autocompleta Banco y Nro. Cheque según anterior.
07. Nuevo informe de Pago a Proveedores que incluye pagos de Contado y pagos por Orden de Pago

Mejoras de la versión V4.05 a V4.06
01. Nuevo Campo “Código de Proveedor” en la Ficha de Clientes. Este campo permite indicar el código de proveedor con el cual los identifican los Clientes. Si es completado este valor, el mismo se imprime en la leyenda al Pie
02. Mejora en la impresión del comprobante de Orden de compra a Proveedor. Ahora incluye la información de fecha de entrega y Condición de Pago
03. Diseño mas atractivo del comprobante impreso de movimiento interno de mercadería, además el comprobante “Orden de Fabricación” incluye la impresión de la fórmula de composición para cada artículo indicado.
04. Nuevo campo “Peso” en el remito, que solicita el peso de la mercadería o lo calcula en forma automática. Este dato luego puede ser impreso en donde se indique en el diseño de comprobante. Para la generación de remito automático se solicita este campo y la cantidad de bultos.
05. Mejoras en Ord./Compras a Proveedores. Si no hay costo histórico, el sistema completa con el costo del artículo al generar una O/C. La impresión de las O/C valorizadas incluyen datos de impuestos y tienen diseño renovado.
06. Ampliación de operatoria de Carga de Recibo: ahora permite asentar cobranzas desde Bancos, ya sean por depositos en efectivo de Clientes como por transferencia interbancaria mediante CBU
07. Mejoras en la impresión del informe de Lista de Precios: Puede anular la columna Neto o final para la impresión. Se ha agregado la posibilidad de agrupar los artículos de la lista de precios según su PROVEEDOR

Mejoras de la versión V4.04 a V4.05
01. Nuevo Campo “Observaciones” en la Ficha de los artículos. Este campo permite indicar cualquier tipo de observación para cada artículo registrado en el sistema, sin limite de texto ni de renglones.
02. Nueva función: ahora puede asociar fotos, imágenes y cualquier tipo de documento de WORD, EXCEL, etc. para cada artículo registrado en el sistema, sin límite en la cantidad.
03. Nueva función de codificación automática de artículos: el sistema puede asignar (en forma automática) un código para cada nuevo artículo que se ingresa, sin necesidad de recordar cual fue el último código registrado. Este código automático tiene un valor numérico dentro de un rango definido previamente.
04. Función ampliada de facturación: artículo desglosado. Ahora puede indicar el desglose de un artículo que está compuestos por otros artículos. Al facturar este artículo, se imprimirá también el detalle de las cantidades y las descripciones de cada uno de los artículos que lo componen (por ejemplo el despiece de una computadora que se vende armada o la composición de una bandeja de alimentos).
05. Renovación del Informe estadístico de Productos vendidos por Cliente. Este informe presenta un detalle de cada compra que realizaron los Clientes, informando fecha, cantidad, artículo adquirido e importe abonado en cada caso
06. Control de ingreso de cheques duplicados. El sistema verifica que no se ingrese mas de una vez el mismo cheque, tanto para emitidos como para recibidos
07. Mejoras en el asistente de precios. Cuando genera una Factura “A” los precios indicados son siempre los NETOS (sin impuestos). Este asistente de precios le permite indicar el importe FINAL (con impuestos incluídos), el importe en Dólares (Neto o Final) o la tasa de utilidad que desea para la operación. El asistente convierte cualquiera de los valores indicados en el importe correcto NETO de venta para la Factura. También le permite actualizar desde aquí la cotización el Dólar.

Mejoras de la versión V4.03 a V4.04
01. Cambios en la gestión de Listas de Precios de Proveedores: la información presentada de los costos de productos incluye las bonificaciones individuales y las generales del Proveedor. Los costos aplicativos también toman en cuenta las bonificaciones generales.
02. Nueva función de Facturación: Descuento automático por cantidad. Si la venta de un artículo excede una cantidad pre-determinada, el sistema aplica una bonificación al precio de dicho artículo en el momento de hacer la factura y en forma automática. El sistema permite indicar la cantidad y la bonificación en forma independiente por cada artículo de la lista de precios.
03. Nuevo Informe: Detalle de Cobranzas. Lista los recibos emitidos a Clientes junto con un detalle de los comprobantes que afecta el recibo y las modalidades de pago empleadas en cada uno.
04. Informe de IVA Compras con discriminación (opcional) de Tipos de Comprobantes (A-B-C) con subtotales para cada uno.
05. Busqueda rápida de Localidades para agilización de carga de Clientes y Proveedores
06. Nuevo informe de existencias: “Detalle de existencias de mercadería según sus compras mas recientes (FIFO)”. Por cada artículo con existencia, este informe presenta un detalle de las compras que componen esa existencia, excluyendo la infomación de las compras de artículos que ya hayan sido vendidos. Indica fecha de compra, cantidad, importe abonado y contempla la compra a múltiples proveedores para un mismo artículo.
07. Ampliación de búsqueda de cheques: búsqueda de cheques por su número

Mejoras de la versión V4.02 a V4.03
01. Multiples mejoras en la gestión de Ordenes de Compra de Clientes:
- Fecha de entrega: el sistema permite detallar la fecha de entrega para cada renglón durante la carga de nuevas Ordenes de Compra.
- Facturación de múltiples Ordenes de Compra: el sistema gestiona la Facturación de múltiples Ordenes de Compra en una misma factura. Puede escoger varias Ordenes de Compra seleccionándolas por su fecha de entrega o número, y puede facturarlas parcialmente. El sistema recuerda toda la mercadería que quede pendiente de facturación para una facturación posterior
- Impresión de facturas: las impresión de una Factura que fue generada desde multiples Ordenes de Compra informa el número de Orden de Compra original de cada renglón.
02. Mejoras en la impresión de leyendas al pie de los comprobantes de facturación: si inserta el símbolo "" (Alt+0182) en el texto de la leyenda al pie, el sistema agrega un nuevo renglón al imprimir el comprobante, pudiendo lograr leyendas de 5, 10 o mas renglones. Si inserta el símbolo "£" (Alt+0163) seguido de un número de 3 dígitos, el sistema remplaza el símbolo por la fecha del comprobante a la que se le suma el número de 3 dígitos (en días), Ej: a)Fecha Factura "20/10/04", b) texto leyenda "Vencimiento £031", c) impresión: Vencimiento 20/11/04
03. Ampliación de datos de la ficha de los vendedores del sistema: ahora permite cargar mas datos, tales como domicilio, teléfono, condiciones de liquidación, etc, en un casillero de carga de renglones ilimitados.
04. Nuevo informe: Listado de vendedores del sistema, con sus condiciones de liquidación y los datos de su ficha para cada vendedor.
05. Asistente de búsqueda rápida de Bancos. Util para agilizar carga de Recibos y Ordenes de Pago

Mejoras de la versión V4.01 a V4.02
01. Mejoras en el informe de listas de Precios. Ahora puede imprimir precios en dólares junto con los precios en $, el informe permite diferenciarlos anteponiendo un “u$s” a cada precio expresado en dólares. También puede imprimir una lista que contenga unicamente los artículos en dólares (con pesificación opcional) y otra que contenga solo los artículos en $.
02. Verificación de Número de CUIT correcto en las fichas de Clientes y Proveedores. Al intentar ingresar un Cliente o Proveedor el sistema verifica que el número esté bien expresado (según su dígito verificador) y que la cantidad de dígitos sea correcta.
03. Generación de archivo C.I.T.I. Ventas para sistema SIJP, con verificación de datos automatizada. (*)
04. Mejora en el informe de Ranking de ventas por Producto: ahora el ranking puede calcularse en base a los importes de venta o a las cantidades.
05. Nueva característica en la Impresión de Recibos y Ordenes de Pago: impresión (opcional) de datos del librador (CUIT) de cada cheque detallado en la impresión de los comprobantes

Mejoras de la versión V4.00 a V4.01
01. Nueva función de Facturación de Ordenes de compra pendientes. Esta operación consiste en la facturación automatizada de toda la mercadería pendiente de órdenes de compra en una misma factura. Si la mercadería no entra en la factura, esta queda pendiente para una nueva factura. El sistema agrupa artículos similares de distintas ordenes de compra a fines de resumir la factura generada. Operación también disponible para impresoras fiscales.
02. Nuevos informes de cheques:
1)INFORME DE CHEQUES RECIBIDOS ENTRE FECHAS
2)INFORME DE CHEQUES ENTREGADOS ENTRE FECHAS (librados y/o pasados a terceros)
03. Nueva función: Administración de despachos de Importación. Consiste en el seguimiento de la mercadería desde la compra (con el comprobante del despacho) hasta la venta (emisión de Factura). El sistema administra la impresión de los despachos correspondientes al pie de las Facturas siguiendo el método FIFO (primero entra, primero sale). También se incluye un informe de los movimientos por cada despacho, odenados por número de despacho, fecha, y artículo, con posibididad de filtro por artículo y Factura determinados.

Mejoras de la versión V3.25 a V4.00
01. Recompilado con nuevas librerias y dependencias externas (dll y ocx) para funcionar mas rapido bajo Windows XP y redes
02. Impresion opcional de Recibos en Impresoras Fiscal Hasar
03. Ficha del Cliente incluye historial de mercadería pendiente en ordenes de compra
04. Ampliación de operatoria de Productos elaborados que incluye tabla personalizada de procesos empleados y sus tiempos. Armado de planilla de Procesos por cada producto e impresión de planilla de procesos.
05. Diseño personalizado de Fondos de Facturas y Otros Comprobantes. El sistema ahora tiene la capacidad de imprimir líneas, dibujos, logos y textos personalizados en sus facturas. Puede escoger un diseño general para todos sus comprobantes o uno particular para cada uno. (*)

Mejoras de la versión V3.24 a V3.25
01. Optimización de uso del sistema con lectoras de códigos de barras. Ayuda al operador del sistema a minimizar el uso del teclado mediante la ayuda de un lector de códigos de barras. Esta operatoria ayuda a minimizar los errores humanos de tipeos.
02. Generación automática de Remitos: no es necesario generar el remito y a continuación la factura, ya que ésta operación se ha simplificado en un único paso. Ahora solo deberá generar la factura y el sistema genera automáticamente el remito (previa confirmación), le asigna automáticamente su número y, si el operador lo desea, también lo imprime.
03. Operatoria simplificada para la actualización de existencias: ahora puede modificar la existencia de un producto directamente desde la pantalla de lista de precios, el sistema se encarga de generar automáticamente un comprobante para asentar la operación. Además, esta operación está limitada por clave de ingreso.
04. Nueva operatoria para la vinculación producto <-> Proveedor. Directamente desde la ficha de un producto seleccionado de la lista de precios puede indicar uno o mas proveedores del mismo.

Mejoras de la versión V3.23 a V3.24
01. Ampliación en la impresión de Bonificaciones. Permite movilizar en forma independiente cada casillero de bonificación y eliminar el texto “BONIFICACION :” (o “RECARGO :”) quedando expresado unicamente el valor porcentual en un casillero y el importe bonificado en otro casillero.
02. Actualización del archivo de ayuda del sistema. Ayuda totalmente renovada y actualizada. Cada pantalla cuenta con bastante ayuda, que funciona en modo sensible al contexto (F1=ayuda de la pantalla actual). El archivo de ayuda contiene una tabla de contenido con índice temático y posibilidad de búsquedas personalizadas por temas o palabras específicas.
03. Nueva Operación de Remitos: puede cambiar el estado de un remito de Pendiente a Facturado en una sencilla operación y sin necesidad de facturar el mismo. Ideal para entregas sin cargo. La mercadería se descuenta de Stock y el Remito no queda pendiente.
04. Modalidad ampliada de generación de Comprobantes. Se permite cargar renglones sin detallar valor, aunque se detallen cantidades.
05. Generación de Facturas de Exportación. Esta operatoria incluye la carga de clientes para esta modalidad, la operatoria en dólares y su pesificación para los informes, la dolarización/pesificación de mercadería, la impresión del comprobante y el diseño personalizado del mismo, la solicitud de datos adicionales (Total FOB, Peso Neto, Peso Bruto, Bultos, etc.) y la administración de la cuenta corriente.

Mejoras de la versión V3.22 a V3.23
01. Ampliación de la operatoria del aviso de Stock Faltante: ahora se incluye un recordatorio que informa la mercadería con stock por debajo del mínimo durante la facturación.
02. Talles y/o Colores: El sistema cuenta con una operación automatizada para la carga de diversos talles y/o colores para una misma prenda. En una única operación genera las distintas combinaciones que permiten administrar existencias por cada talle y color. Se incluye una tabla que permite definir y seleccionar los distintos talles y colores en forma personalizada.
03. Nueva Modalidad en la Carga de Productos: si previamente a la carga de nuevos productos en la lista de precios, se escoge un RUBRO ("F2 - Filtros" en la pantalla de Lista de Productos y Servicios), cada uno de los nuevos productos que se carguen serán asignados automáticamente al Rubro escogido.
04. Agilización en carga de Cheques: el sistema autocompleta el Banco para cobranzas a clientes que siempre pagan con cheques de un mismo Banco
05. Nueva operación en Movimientos de Mercadería: FACTURACIÓN DE SUCURSALES. Esta operación permite registrar en el sistema las ventas que efectúan las sucursales (tomadas como depósitos) mediante la carga de los detalles de productos vendidos y sus importes de venta, de esta forma se facilita su control de existencias y ventas. Se incluye un nuevo informe: Ventas por Sucursal, que permite conocer las ventas de cada sucursal entre fechas determinadas. Adicionalmente el informe permite filtrar por producto, código y Rubro del artículo y muestra totales vendidos por cada producto y los totales generales de la sucursal.
06. Remitos: Muestra suma de los importes facturados mientras se confecciona
07. Nueva herramienta de mantenimiento que permite Eliminar definitivamente de la base de Datos los comprobantes ANULADOS
08. Nuevo informe de Remitos Pendientes de Facturación. Valorizado y ordenado por Cliente. Muestra el valor de cada Remito, el Sub-total de lo adeudado por el Cliente, y el Total adeudado por Todos los Clientes
09. Ampliación del Informe de Existencia de Mercadería por Proveedor: Ahora permite consultar solamente la mercadería CONSIGNADA por cada Proveedor.
10. Cuando genera una nota de Crédito, el sistema le ofrece copiar opcionalmente la información de la Factura si detalla el número de Factura original (no apto para impresora Fiscal).
11. Nuevo informe de Ventas por Producto entre Fechas. Indica la totalidad del costo del Producto, el Precio cobrado y la utilidad obtenida. Presenta totales generales, por Producto y por Rubro
12. Mejora en la carga de Facturas de Compra: si la factura afecta movimientos de mercadería se abre en forma automática la pantalla de movimientos (previa confirmación), evitando tener que ir y volver a dicho menú para estos casos.

Mejoras de la versión V3.21 a V3.22
01. Manejo integrado de impresora fiscal EPSONTM2000 AF+, con siguientes nuevas características: Cobranza parcial c/tarjeta de crédito, anulación de comprobante en fiscal y sistema (p/IVA Ventas), posibilidad de imprimir código de producto en tique-factura
02. Nueva característica de seguridad: mediante la restricción asignada por la clave del usuario, el sistema impide eliminación, modificación o Anulación de Comprobantes de Ventas, Compras, Pagos, Cobranzas y valores una vez que han sido ingresados al sistema. Solo un Usuario autorizado puede actualizar estos comprobantes, evitando modificaciones malintencionadas.
03. Ampliación de leyenda cambiaria en la impresión de Facturas que permite imprimir hasta 2 renglones de hasta 100 caracteres cada uno
04. Nueva Función: Impresión de facturas en dólares estadounidenses, con conversión automática según cotización actual del Dólar. Los informes de ventas y estadísticos se expresan en la monda corriente.
05. Para la nueva operación de facturación en dólares se ha agregado una leyenda cambiaria adicional a la leyenda estándar del sistema. De esta manera se logra una leyenda cambiaria para facturas en Moneda corriente y una leyenda cambiaria para facturas en dólares, y esto es resuelto en forma automática por el sistema.
06. Informe de Evolución de Venta registra las compras por su fecha de contabilización en lugar de la fecha del comprobante
07. Nuevo informe de Existencia de Mercadería por cada Proveedor. Gestiona en forma automática las existencias de cada Proveedor y proporciona un informe con existencias y valorizaciones por cada producto de cada Proveedor. Ideal para administración de Consignaciones de Proveedores. Permite efectuar Consultas por Rubros específicos y ordenar los informes por código o descripción del Producto.
08. Nuevo Informe de Productos Vendidos de cada Proveedor. Puede estar acotado entre Fechas y Rubros. Para cada Producto vendido de cada Proveedor muestra las cantidades, los costos, los precios y la utilidad obtenida.
09. Modificaciones en el diseño de Ordenes de Compra a Proveedores: se achicó el encabezado y se modificó el renglón con fondo negro por un renglón subrayado.
10. Nueva Función: Permite discriminar la carga de retenciones de clientes por distintos conceptos configurables. El informe presenta totales por cada concepto. (p. ej. INGRESOS BRUTOS, I.V.A., GANANCIAS, Etc.)
11. Nueva Función: Registro de Liquidación por CUENTA DE VENTA Y LIQUIDO PRODUCTO, que permite asentar liquidaciones de ventas exentas de impuestos a FREESHOPS. Genera un comprobante para el listado de IVA y administra la Cuenta Corriente.

Mejoras de la versión V3.20 a V3.21
01. Manejo extendido de Órdenes de Compra: ahora el sistema permite Facturarlas en forma parcial y lleva un registro de la mercadería pendiente de Facturación para cada orden de Compra. De esta manera una orden de compra puede ser facturada con mas de una Factura.
02. Listado ampliado de Ordenes de Compra. El mismo cuenta con el detalle del pedido y la cantidad pendiente de facturación por cada Producto.
03. Operación automatizada para cambios en las tasas de IVA. El sistema actualiza en forma automatizada las listas de Precios, modificando los importes Netos o Finales a elección. También actualiza lo pendiente de facturación para evitar inconsistencias en informes.
04. Debido a la re-escritura de la rutina de control de existencias, la carga y/o modificación de comprobantes (facturas, Remitos) es mucho mas rápida al momento de calcular las existencias.
05. Ampliación de Descripciones de Facturas y otros comprobantes (de 45 a 50 caracteres)
06. Cheques pasados a Terceros permite detallar un Rubro, para obtener informes mas completos
07. La carga de Remitos de Proveedores permite cargar mercadería sin necesidad de indicar costos

Mejoras de la versión V3.19 a V3.20
01. Permite modificar número de Facturas, Notas de Crédito y Débito si han sido ingresados con un número equivocado. Para efectuar esta operación no es necesario abrir el comprobante y modificarlo. Se puede modificar el número de comprobante aunque ya haya sido cobrado, y el sistema actualiza las descripciones de caja, Cuenta Corriente vendedores, Recibos, Históricos de Movimiento de Mercadería, etc. Esta operación no está permitida para comprobantes que se imprimen en impresoras fiscales.
02. Mejoras en entorno de Red: Permite emisión simultánea de Facturas, Remitos, Ordenes de Compra, presupuestos, Facturas por lotes (y rutina de Generación automatizada), Impresión de Comprobantes, Ingreso de Clientes y Proveedores, Movimientos de Stock, Caja, Cheques, Tarjetas
03. Verificación de ingreso duplicado de Proveedor por su número de CUIT (impide el ingreso de Proveedor si el mismo ya ha sido ingresado previamente)
04. Impresora Fiscal: Permite generar o actualizar Facturas con impresora fiscal apagada o Fuera de Servicio (en caso de Rotura de impresora o diferencias de información entre impresora y sistema)
05. Nueva Función: "F12" permite pasar de Consulta de Cheques a Consulta de Bancos (y viceversa) en forma directa. También se agilizó la acreditación de cheque en Banco ya que el sistema autocompleta el Banco con el dato del banco con movimiento. Al ingresar a Bancos muestra directamente el último Banco con Movimiento en lugar de ***TODOS LOS BANCOS***
06. Nuevo Informe: Informe de Cuentas Corrientes Limitadas hasta determinada Fecha
07. Actualización de Herramienta de Previsualización/Impresión de Informes. Permite escoger Zoom en forma personalizada, Muestra informes sin necesidad de instalar impresoras en sistema y contiene nuevas y mejoradas rutinas de exportación (Excel, Word, etc.). Además otorga mejor compatibilidad con otros sistemas instalados (P. ej. S.I.A.P. de la AFIP)
08. Informe Mejorado de Movimientos de Bancos. Ordena por Día en lugar de Nro. Interno. Informa Saldo por día y por mes.
09. Si una Factura Proviene de un Remito, y a su vez este proviene de una orden de Compra, y a su vez esta proviene de un Presupuesto, la Factura impresa exhibe todo este historial de Numeración en cada casillero correspondiente del encabezado.

Mejoras de la versión V3.18 a V3.19
01. Agilización de Carga de valores en Recibos
02. Las Notas de Crédito en Cuenta Corriente cancelan Facturas sin necesidad de pasar por recibo
03. La Ficha de Clientes contiene una nueva solapa que exhibe el historial de Compras del Cliente (Fecha, Cant., Producto o Servicio, Precios Netos y Finales, Comprobante, Vendedor, Totales vendidos) cada vez que se consulta su ficha y que permite el reordenamiento de información por cualquiera de las columnas para una mejor interpretación. También exhibe las devoluciones
04. Nuevos Campos en Ficha Cliente: Fecha de Alta en Sistema y fecha de próxima reposición de venta
05. Información ampliada en pantalla de la lista de Clientes. Incluye datos del domicilio, Vendedor, Teléfono y Categoría
06. Nueva Condición de Búsqueda Avanzada de Clientes que incluye Búsquedas por Códigos Postales, Teléfonos, Fecha de próxima reposición y Búsquedas por Historial de Ventas (P. ej. Clientes que compraron XXX producto, de determinado Rubro, entre determinadas Fechas)
07. Listado impreso de Clientes permite escoger los campos que se desea incluir (Domicilio, Mail, Código Postal, Página Web, Fecha Última Compra, etc.). Además permite agrupar por diversas condiciones (Código Postal, Provincia, Localidad, Lista de Precios, Condición de Venta, Categoría, etc.) y personalizar el título del listado
08. Completa gestión de Cuentas Corrientes de Vendedores. Lleva un registro de débitos y créditos en la cuenta corriente, con datos de fecha, detalle de movimiento y categorización por rubros. Incluye actualización automática de la cuenta corriente según libre definición de modalidad de liquidación (comisión sobre ventas con/sin impuestos, comisión sobre facturación, comisión sobre cobranzas parciales/totales) y libre asignación de tasa de comisión por cada Vendedor. Incluye impresión de Cuenta Corriente de Cada Vendedor con distintas opciones.
09. Ficha de Cliente: información ampliada del campo de observaciones que lo hace multi-renglón y permite ver/cargar más información.
10. Eliminación de Informe de Clientes por cada vendedor ya que se puede consultar desde el mismo listado de Clientes con opciones mucho más completas.
11. Nueva función que actualiza porcentaje de utilidad si se indica precios de venta para productos cuyos precios de venta surjan de utilidad sobre compra
12. Nueva función que permite actualizar costos de compra sin necesidad de abrir la ficha del producto.
13. no permite eliminar un producto que tenga movimientos históricos (ya sea de remitos, facturas, etc.)
14. Nuevo Informe de Productos/Servicios sin movimientos, que ayuda a depurar listas de precios
15. Permite escoger Fecha de acreditación de Cheque en Banco

Mejoras de la versión V3.17 a V3.18
01. Diseño de Tipografía independiente para cuerpo del Recibo y Orden de pago
02. Mejoras en leyenda del dólar. Ahora permite imprimir la cotización del dólar y/o el importe equivalente en dólares en la impresión de Facturas junto con un texto Libre
03. Informe ampliado de vencimiento de comprobantes
04. Posibilidad de impresión de Fecha de Vencimiento en Comprobantes de Facturación, y definición libre de Texto descriptivo
05. Informe de Ventas por Actividad (Fabricación o Re-venta) Subtotalizado por Provincia
06. Impresión de Plan de Cuentas de Compras
07. Arreglo en informe de valorizacion del inventario que dolarizaba todos los costos sin excepción
08. Informes mejorados de estadísticas de Ventas por Producto y Rubro que incluyen precios con y sin impuestos
09. Numeración Unificada opcional de Recibos a Clientes 'A' y 'B' en --> 'X'
10. Nuevos Campos Impositivos en carga de Compras: Impuestos Internos y Percepción Ingresos Brutos
11. El sistema permite modificar la lista de precios en el momento de Facturar a Clientes
12. Arreglos en informe de Comisiones de Vendedores. No incluye Notas de Débito, se efectuaron Arreglos en Cálculo de Comisión para FC 'B' y nueva columna de Comisión por cobrado parcial
13. Eliminación automática de Movimientos de Caja y Tarjetas y actualización de Cheques a consecuencia de Eliminación, cancelación o Anulación de Recibos y Ordenes de Pago

Mejoras de la versión V3.16 a V3.17
01. Nueva rutina de Backup automático. El mismo se realiza al ingresar al sistema y verifica previamente que el archivo no esté bloqueado
02. Mensaje ampliado de solución de Problemas de Base de Datos al ingresar al sistema
03. Registro de Fecha de última modificación de Precios de Venta. Registra la fecha en forma individual para cada precio de cada Lista que se haya modificado. Esta información es exhibida en la pantalla de Listas de Precios.
04. Modificaciones en Informes de IVA Compras e IVA Ventas de manera que se evite la impresión incompleta en algunos modelos de Impresora
05. Arreglo en la impresión de Comprobantes No Oficiales (no imprimía porque había un problema en la cantidad de Copias)
06. Registro de Compras con impuestos internos y columna de impuestos internos en informe de IVA Compras
07. Protección de Eliminación de Clientes a los que se les haya emitido comprobantes con controladores fiscales

Mejoras de la versión V3.15 a V3.16
01. Bloqueo seguro de Operaciones para optimizar el trabajo en red del sistema
02. Posibilidad de Cambio de Razón Social de Proveedores
03. Informe ampliado de ventas por Provincia (Detallado). Nuevo informe Resumido de Ventas por Provincia
04. Nueva Función de Reparación automática de Cuentas Corrientes inconsistentes (por diferencias entre Ctas.Ctes. y comprobantes c/saldo)
05. Ampliación de Informes estadísticos de Ranking y Evolución de ventas (por rubro y por Producto). Ahora incluye las bonificaciones aplicadas y los valores con y sin impuestos
06. Arreglos en Columna de Segunda tasa de IVA en Informe de IVA Ventas
07. Informe pesificado de Valorización del Inventario para productos en dólares
08. Nuevas funciones en Operación con productos elaborados, que incluyen:
-Recálculo de fórmula según cambios en Precio del Dólar
-Detalle de la moneda de la materia prima de un producto en la receta de composición
-Modificación masiva (opcional) de precios c/costos dolarizados por cambios de cotización Dólar
09. Reformas en los informes del Producto elaborado
10. Nuevo informe de estadísticas de Ventas por Hora y día de la semana
11. Arreglos en informes estadísticos de Ventas: Los importes se encuentran expresados con y sin impuestos, e incluyen los descuentos generales aplicados

Mejoras de la versión V3.14 a V3.15
01. Administración integrada de Impresoras Fiscales
02. Ampliación de Función de "Bonificación" (General ó Individual) a "Bonificación o Recargo" (Clientes y Proveedores)
03. Informe ampliado de Valorización del Inventario. Ahora Valoriza las existencias mínimas y máximas, además de la existencia actual.
04. Arreglos en la Carga de Compras a Proveedores, y listados de IVA Compras. Ahora Tiene compras a Exentos, Compras a No Inscriptos, Compras No Gravadas y Carga de Percepciones de IVA e Ingresos Brutos
05. Nuevo informe para Contador. Resumen de ventas según Categoría de IVA.
06. Dolarización de Productos, con recalculo automático de precios de venta según coeficiente de cambio.
07. Posibilidad de Detallar Precios Netos o Finales Durante la Generación de Comprobantes "A"

Mejoras de la versión V3.12 a V3.14
01. Mejoras en la Modificación Masiva de Listas de Precios: Ahora se pueden actualizar precios según Proveedor
02. Función Extendida en manejo multi-depósito: Puede determinar cual deposito sumará al stock general, o solo lo hará en forma individual.
03. Arreglo en la acreditación de cheques en Banco para Nros. de cheque c/letras. Arreglo en el re-ordenamiento por pantalla de bancos
04. Venta de Bienes de Uso (a responsables no inscriptos sin el 10,5%)
05. Centralización de Cuentas Corrientes por Nro. de CUIT (misma cuenta corriente para distintas sucursales, estadísticas separadas por sucursal)

Mejoras de la versión V3.11 a V3.12
01. Facturación de Productos con Impuestos Internos, con definición de Categorías y Sub/categorías Impositivas e informes
02. Libre asignación de diferentes Impresoras para c/comprobante (incluso impresoras en Red)
03. Subcategorizacion de Cuentas Contables (Compras)
04. Mejoras de funcionamiento bajo red
05. Arreglos en Anulación de Remito (Versión 3.11 anulaba en forma incorrecta)
06. Leyenda Personalizada de Paridad Cambiaria para la facturación, p.ej."A los efectos impositivos exclusivamente, el tipo de cambio de esta factura es de $1,0000 por Dólar."
07. Limite de Crédito para Ventas en Cuenta Corriente. La disponibilidad de Crédito para el Cliente se compone del Límite de Crédito asignado, menos las facturas impagas y los cheques en cartera.
08. Mejoras en la actualización Masiva de Listas de Precios. Se pueden Modificar los precios Globalmente por Lista y Por Rubro, con recalculo automático de Listas enganchadas a las modificadas.
09. Nueva rutina de Actualización de Listas de precios. Las listas enganchadas se re-calculan más rápido (muy útil para listas de precios extensas)
10. Nuevo Informe: Gestión de Cobranzas. Indica los datos del Cliente, Detalle de los comprobantes adeudados, Contacto y teléfonos del Cliente, Días y horarios de pago, Fechas de Próxima llamada y observaciones.
11. Mejoras en el Diseño de Comprobantes: Se puede escoger en forma independiente el tipo de Letra del encabezado de los comprobantes, las columnas y los datos al Pie.

Mejoras de la versión V3.10 a V3.11
01. Gestión de Ordenes de Service, con resumen e impresión de la orden
02. Nuevo listado de Resumen de Cuentas Corrientes de Clientes
03. Pantalla de Configuración General: Cambios en la Estética
04. Integración de los 3 campos de Teléfonos en 1 solo
05. Nueva Tasa de IVA en Compras y Ventas (ley de Competitividad)

¿NO ENCONTRÓ LA AYUDA QUE BUSCABA? SOLICÍTELA AQUÍ:

Gracias por su tiempo! Le responderemos a la mayor brevedad

DÓNDE ESTAMOS
Ciudad Aut.de Buenos Aires
Argentina

SEGUINOS EN FACEBOOK
facebook.com/gestionpro

CONTACTO

www.gestionpro.com.ar
Tel. (011) 5272-1890