SISTEMA DE FACTURACIÓN GESTIONPRO > |
||
El sistema de facturación GESTIONPRO tiene la capacidad de impresión de comprobantes en impresoras térmicas. Estas impresoras también son conocidas como Impresoras de Ticket, Impresoras de Tiquet o Comanderas
¿QUÉ MARCA O MODELO DE IMPRESORA PUEDE USAR EL SISTEMA?
•Cualquier impresora térmica que funcione con Windows puede ser utilizada con el sistema (XPRINTER, Gadnic, Fukun, HPRT, Baiwang, Epson, Hasar, o similar) •El ancho del rollo de papel de impresión es variable según la marca y el modelo de impresora, se recomiendan impresoras con ancho de rollo de 80mm (o superior) ya que los rollos mas angostos generan tickets con letra muy pequeña y dificultan la lectura.
¿QUÉ COMPROBANTES PUEDE EMITIR EL SISTEMA? Los comprobantes que puede imprimir el sistema son:
•Facturas electrónicas y no electrónicas, Notas de Crédito, Notas de Débito •Remitos •Recibos •Presupuestos
¿QUÉ INFORMACIÓN SE INCLUYE EN EL COMPROBANTE IMPRESO? •Datos de la empresa emisora del ticket •Datos impositivos del cliente •Condición de pago •Detalle de la operación •Totales •Si es comprobante FACTURA ELECTRONICA se incluye cae y código QR •Opcionalmente puede agregar su logo, teléfonos y notas al pie del comprobante
Ejemplo de factura electrónica generada en impresora de ticket:
¿CÓMO CONFIGURAR EL SISTEMA GESTIONPRO PARA IMPRIMIR EN IMPRESORA DE TICKET? 1) Instalación y configuración de la impresora de ticket/comandera
•Verifique el funcionamiento de su impresora de tiquet. La impresora debe figurar en la lista de impresoras de Windows, de lo contrario necesitará instalar y configurar la impresora •El nombre de la impresora debe contener la palabra COMANDERA (en mayúscula) para que el sistema GESTIONPRO la pueda reconocer entre las distintas impresoras que tiene instaladas. Para consultar y/o cambiar el nombre de la impresora diríjase al panel de impresoras de Windows. Por ejemplo, si su impresora se llama XPRINTER en el panel de impresoras puede cambiarle el nombre a XPRINTER-COMANDERA •Para usuarios de la versión multiusuario en red del sistema GESTIONPRO: pueden usar una única impresora conectada en red, esto permite que varios usuarios puedan usar la misma impresora para imprimir los tickets •El corte de papel depende de la impresora y de su programa (driver). Algunos modelos ya incluyen corte de papel y la configuración no requiere ninguna acción adicional. Si su impresora no corta el papel al finalizar la impresión verifique si la misma tiene esa característica (no todas tienen corte) y si la configuración del driver requiere alguna acción adicional (consulte con el vendedor de la impresora o en el sitio web de la marca) •Antes de pasar al paso 2 pruebe el correcto funcionamiento de la impresora enviando una impresión de prueba con algún programa que no sea GESTIONPRO (puede usar el bloc de notas del Windows o el Word)
2) Configuración en el sistema GESTIONPRO
Una vez configurada y probada la impresora diríjase en el GESTIONPRO al menú
Archivo -> Configuración y ajustes del sistema -> Numeración y copias de comprobantes -> Solapa Imprimir Ticket
Desde ese menú podrá: •Indicar el logo de su empresa (formato JPG o BMP) •Configurar las leyendas al pie del comprobante •Configurar opciones de detalle de renglones (impresión opcional de impuestos, código de productos) •Activar la impresión en comandera para los diversos comprobantes a clientes (remitos, recibos, presupuestos) •Establecer opciones para la impresión de documentos no fiscales
|